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dc.contributor.advisorOyola Zapata, Diómedes Marcos Martín
dc.contributor.authorChávez Bulnes, Erick May
dc.creatorChávez Bulnes, Erick May
dc.date.accessioned2019-07-03T17:15:34Z
dc.date.available2019-07-03T17:15:34Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/5060
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación se centró en una nueva técnica de estabilización y/o aumento de las propiedades físico-mecánicas de la sub-rasante ubicada en la en la vía a la Cantera Santa Rita del distrito de Pariñas, de la provincia de Talara, del departamento de Piura. Donde se justifica socialmente ya que servirá como reseña a otros profesionales e investigadores, de manera metodológica pues representa una manera compleja se utilizó las técnicas de recolección de datos como la observación, exploración y análisis documental, para la obtención de datos. Para la aplicación práctica de las dos estabilizaciones se tomó como referencia la calicata 2 tiene un California Bearing Ratio IN SITU (inicial) de 30.39%. Para métodos prácticos y para obtener una misma relación en proporciones y resultados se ha tomado en consideración que tanto para el Cloruro de Sodio (NaCl) y el Cloruro De Magnesio (Mg Cl2) o Bischofita, se elaboren las pruebas y ensayos en proporciones del 5%, 10%, 15% y 20%. De los estudios realizados podemos afirmar, que el valor óptimo de estabilización para una mezcla de IN SITU + Cloruro De Magnesio (Mg Cl2) es de 80% de muestra + 20% de Cloruro De Magnesio (Mg Cl2), obteniendo un California Bearing Ratio (CBR) de 81.43%. Y con respecto al Cloruro de Sodio (Na Cl), el valor óptimo de estabilización para una mezcla IN SITU + Cloruro de Sodio (Na Cl) es de 95% de muestra + 5% de Cloruro de Sodio (NaCl), obteniendo un California Bearing Ratio (CBR) de valor de 42.82%.es_PE
dc.description.abstractThe present research project focused on a new stabilization technique and / or an increase in the physical-mechanical properties of the subgrade located on the road to the Santa Rita quarry in the district of Pariñas, in the province of Talara, from the department of Piura. Where it is justified socially as it will serve as a review to other professionals and researchers, in a methodological way because it represents a complex way, data collection techniques such as observation, exploration and documentary analysis were used to obtain data. Calicata 2 has a California Bearing Ratio IN SITU (initial) of 30.39% for the practical application of the two stabilizations. For practical methods and to obtain the same ratio in terms of proportions and results, it has been taken into consideration that for both Sodium Chloride (NaCl) and Magnesium Chloride (Mg Cl2) or Bischofite, the tests and trials are elaborated in proportions of 5 %, 10%, 15% and 20%. From the studies carried out we can affirm, that the optimal stabilization value for a mixture of IN SITU + Magnesium Chloride (Mg Cl2) is 80% of sample + 20% of Magnesium Chloride (Mg Cl2), obtaining a California Bearing Ratio (CBR) of 81.43%. And with respect to Sodium Chloride (NaCl), the optimal stabilization value for an IN SITU + Sodium Chloride (Na Cl) mixture is 95% sample + 5% Sodium Chloride (NaCl), obtaining a California Bearing Ratio (CBR) with a value of 42.82%.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_MAEST.INGE_097
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectCloruro de magnesio (Bischofita)es_PE
dc.subjectCloruro de sodioes_PE
dc.subjectEstabilizante químicoes_PE
dc.subjectSubrasantees_PE
dc.titleComparación del cloruro de magnesio (Bischofita) frente al cloruro de sodio como estabilizante químico para mejorar la subrasante en la vía a la cantera Santa Rita, distrito de Pariñas - Talara - Piura, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Transportes y Conservación Viales_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Transportes y Conservación Viales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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