El aprendizaje cooperativo para mejorar la producción oral en estudiantes de la Universidad Privada del Norte - curso de inglés - semestre 2019-1
Ver/
Descargar
(application/pdf: 5.587Mb)
(application/pdf: 5.587Mb)
Fecha
2019Autor(es)
Calvo Vásquez, Karim Magaly
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación titulada EL APRENDIZAJE COOPERATIVO PARA MEJORAR LA PRODUCCIÓN ORAL EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DEL NORTE - CURSO DE INGLÉS- SEMESTRE 2019-1 tuvo como objetivo demostrar la eficacia del aprendizaje cooperativo como estrategia para mejorar la producción oral en los estudiantes de inglés. Los resultados producto de la aplicación del aprendizaje cooperativo resultó en que el grupo experimental mejoró su producción oral, obteniendo una media de puntaje de 17.08, porcentualmente el 60% de estudiantes se ubicaron en el nivel de “bueno” y el 40% se ubicó en nivel de “excelente”, a diferencia del grupo de control que obtuvo poca variación en sus puntajes durante las dos pruebas (11,5) y se ubicaron en niveles de “en proceso” y “necesita mejora”. La prueba de hipótesis de la diferencia de medias y la distribución t, evidencia que existe una diferencia significativa en los puntajes de post prueba entre los grupos de control y experimental, concluyendo que aprendizaje cooperativo mejoró la producción oral del idioma inglés en los estudiantes de inglés 3 de la Universidad Privada del Norte. This research entitled COOPERATIVE LEARNING TO IMPROVE ORAL PRODUCTION IN UNIVERSITY STUDENTS OF THE UNIVERSIDAD PRIVADA DEL NORTE - ENGLISH COURSE - SEMESTER 2019-1 aimed to demonstrate the effectiveness of cooperative learning as a didactic strategy to improve oral production in students of English. The results of the application of cooperative learning resulted in the experimental group improving its oral production, obtaining an average score of 17.08, percentage 60% of students were located at the “good“ level and 40% were located at level of “excellent“, unlike the control group that obtained little variation in their scores during the two tests (11.5) and they were placed in levels of “in process“ and “needs improvement“. The hypothesis test of the difference of means and the t distribution, shows that there is a significant difference in the scores of posttest between the control and experimental groups, concluding that cooperative learning improved the oral production of the English language in English 3 students of Universidad Privada del Norte.