Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12759/5066
Título : Programa "Yolescri" para mejorar la lectoescritura en estudiantes de segundo grado de educación primaria de una institución educativa estatal - Huanchaco - Trujillo
Autor : Pérez Rodríguez, Selene Silvana
Asesor: Palacios Serna, Lina Iris
Palabras clave : Lectoescritura
Programa Yolescri
Fecha de publicación : 2019
Institución : Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
No. de serie: T_MAEST.EDU_336
Resumen : La presente investigación está referida a la aplicación del programa “Yolescri” para mejorar la adquisición de la lectoescritura en los estudiantes de segundo grado de primaria de una institución educativa del distrito de Huanchaco, de la provincia de Trujillo, año 2014. Este trabajo de investigación tipo cuantitativa experimental consideró una población de una institución educativa estatal del distrito de Huanchaco, ubicado en el sector El Trópico, del cual se tomó una muestra de 20 alumnos de una única sección perteneciente al segundo grado de primaria. Este único grupo fue utilizado para la aplicación de pre test y post test. En este estudio se utilizó como instrumento una prueba objetiva para el recojo de los datos de acuerdo a las dimensiones estudiadas. La propuesta pedagógica fue desarrollada en base a 16 sesiones de aprendizaje, las cuales tuvieron una duración de 3 horas pedagógicas aproximadamente cada una de ellas. Luego de aplicar la prueba de hipótesis, de diferencia de medias, se demostró en el post test que los alumnos habían mejorado notablemente su lectoescritura.
The present investigation refers to the application of the ""Yolescri"" program to improve the acquisition of literacy in second grade students of an educational institution in the district of Huanchaco, in the province of Trujillo. This experimental quantitative research work considered a population of a state educational institution in the district of Huanchaco, located in the El Trópico sector, from which a sample of 20 students from a single section belonging to the second grade of primary school was taken. This single group was used for the application of pre-test and post-test. In this study, an objective test was used as an instrument to collect the data according to the dimensions studied. The pedagogical proposal was developed based on 16 learning sessions, which lasted approximately 3 pedagogical hours each. After applying the test of hypothesis, of difference of means, it was demonstrated in the post test that the students had markedly improved their reading and writing.
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12759/5066
Aparece en las colecciones: Mención en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REP_MAEST.EDU_SELENE.PÉREZ_PROGRAMA.YOLESCRI.MEJORAR.LECTOESCRITURA.ESTUDIANTES.SEGUNDO.GRADO.EDUCACIÓN.PRIMARIA.INSTITUCIÓN.EDUCATIVA.ESTATAL.HUANCHACO.TRUJILLO.pdfSELENE.PÉREZ_PROGRAMA.YOLESCRI.MEJORAR.LECTOESCRITURA.ESTUDIANTES.SEGUNDO.GRADO.EDUCACIÓN.PRIMARIA.INSTITUCIÓN.EDUCATIVA.ESTATAL.HUANCHACO.TRUJILLO5,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.