Programa “Yolescri“ para mejorar la lectoescritura en estudiantes de segundo grado de educación primaria de una institución educativa estatal - Huanchaco - Trujillo
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Fecha
2019Autor(es)
Pérez Rodríguez, Selene Silvana
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La presente investigación está referida a la aplicación del programa “Yolescri” para
mejorar la adquisición de la lectoescritura en los estudiantes de segundo grado de primaria
de una institución educativa del distrito de Huanchaco, de la provincia de Trujillo, año
2014. Este trabajo de investigación tipo cuantitativa experimental consideró una población
de una institución educativa estatal del distrito de Huanchaco, ubicado en el sector El
Trópico, del cual se tomó una muestra de 20 alumnos de una única sección perteneciente al
segundo grado de primaria.
Este único grupo fue utilizado para la aplicación de pre test y post test.
En este estudio se utilizó como instrumento una prueba objetiva para el recojo de los datos
de acuerdo a las dimensiones estudiadas. La propuesta pedagógica fue desarrollada en base
a 16 sesiones de aprendizaje, las cuales tuvieron una duración de 3 horas pedagógicas
aproximadamente cada una de ellas. Luego de aplicar la prueba de hipótesis, de diferencia
de medias, se demostró en el post test que los alumnos habían mejorado notablemente su
lectoescritura. The present investigation refers to the application of the ““Yolescri““ program to improve
the acquisition of literacy in second grade students of an educational institution in the
district of Huanchaco, in the province of Trujillo. This experimental quantitative research
work considered a population of a state educational institution in the district of Huanchaco,
located in the El Trópico sector, from which a sample of 20 students from a single section
belonging to the second grade of primary school was taken.
This single group was used for the application of pre-test and post-test.
In this study, an objective test was used as an instrument to collect the data according to
the dimensions studied. The pedagogical proposal was developed based on 16 learning
sessions, which lasted approximately 3 pedagogical hours each. After applying the test of
hypothesis, of difference of means, it was demonstrated in the post test that the students
had markedly improved their reading and writing.