Determinar la relación de calidad de atención y nivel de satisfacción en el área de odontología del hospital Walter Cruz Vilca Trujillo 2023
Fecha
2024Autor(es)
Villanueva Medina, Anderson Keyner
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Determinar la relación que existe entre la calidad de atención y el nivel
de satisfacción en el área de Odontología del Hospital Walter Cruz Vilca – Trujillo
2023.
Materiales y método: La investigación es trasversal y observacional. Fue aplicada
a pacientes del Hospital Walter Cruz Vilca, donde la muestra estuvo conformada
por 80 usuarios que se atendieron durante el periodo establecido, a los cuales se
les aplicó un cuestionario, el cual posee 21 ítems para el evaluar las variables
calidad de atención y satisfacción del paciente. El instrumento fue validado
mediante la prueba de V de Aiken cuyo valor fue de 0.996 y con una confiabilidad
de 0.819.
Resultados: Se obtuvo que el 86.3% de los pacientes que percibieron una atención
de calidad alta manifestando también una satisfacción alta en el área de
odontología. Se obtuvo un coeficiente de correlación de Spearman de 0.532 y un
nivel de significación de 0.0001.
Conclusiones: Existe relación entre la calidad de atención y el nivel de satisfacción
del usuario de Odontología del Hospital Walter Cruz Vilca – Trujillo 2023. To determine the relationship between the quality of care and the level
of satisfaction in the Dentistry area of the Walter Cruz Vilca Hospital – Trujillo 2023..
Materials and methods: The research is cross-sectional and observational. It was
applied to patients of the Walter Cruz Vilca Hospital, where the sample consisted of
80 users who were attended during the established period, to whom a questionnaire
was applied, which has 21 items to evaluate the variables quality of care and patient
satisfaction. The instrument was validated by means of Aiken's V test with a value
of 0.996 and a reliability of 0.819.
Results: It was found that 86.3% of the patients who perceived high quality care
also showed high satisfaction in the dental area. A Spearman correlation coefficient
of 0.532 and a significance level of 0.0001 was obtained.
Conclusions: There is a relationship between the quality of care and the level of
user satisfaction in dentistry at the Walter Cruz Vilca Hospital - Trujillo 2023
Palabras clave
Colecciones
- Estomatología [659]