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dc.contributor.advisorQuiroz Castrejón, Carlos Roberth
dc.contributor.authorQuiroz Urtecho, María Gabriela del Carmen
dc.contributor.authorRojas Vargas, Willmer Alonso Giampiere
dc.creatorQuiroz Urtecho, María Gabriela del Carmen
dc.date.accessioned2024-11-29T15:16:41Z
dc.date.available2024-11-29T15:16:41Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/50691
dc.description.abstractEl estudio desarrollado tuvo por objetivo Determinar el grado de influencia de Facebook en el posicionamiento de Rosatel en personas de 30 a 60 años en Trujillo, 2021. Para el efecto se formuló una investigación de enfoque cuantitativo, retrospectivo, descriptivo, correlacional, aplicada. Se aplicó el cuestionario para conocer la Influencia del Facebook en el posicionamiento de la marca Rosatel en Trujillo, estructurados, tipo escala de Likert, previamente evaluado por medio de una prueba piloto con un Alpha de Cronbach de 0,87 y una V de Aiken de 0,94 procedente de tres jueces expertos. Se contó con la participación en línea de 498 participantes de los cuales se excluyeron quienes no cumplieron los requisitos de selección. Se observó que la relación entre Facebook y posicionamiento de Rosatel fue de 0,7559 asociado a un valor de significancia de 0,0000. Se pudo establecer que las correlaciones entre las dimensiones identidad, vinculo interacción y conectividad con la variable posicionamiento de Rosatel fueron de 0,5994; 0,6021; 0,6623; y 0,7670 respectivamente (p<0,05). Se estableció que el posicionamiento analítico y el posicionamiento estratégico mostraron una correlación de 0,7369 y 0,7175 respectivamente con la variable Facebook (p<0,05). Los hallazgos mostraron una correlación directa, positiva y significativa entre todas las variables y dimensiones estudiadas. Se recomienda observar los resultados obtenidos e incidir en planificar las actividades estratégicas de posicionamiento para mejorar las dimensiones que mostraron menor incidencia y poder mejorar los resultados de las campañas publicitarias por redes sociales de la empresa Rosatel en Trujillo.es_PE
dc.description.abstractThe study developed aimed to determine the degree of influence of Facebook on the positioning of Rosatel in people aged 30 to 60 years in Trujillo, 2021. For this purpose, a quantitative, retrospective, descriptive, correlational, applied research was formulated. The questionnaire was applied to know the Influence of Facebook on the positioning of the Rosatel brand in Trujillo, structured, Likert scale type, previously evaluated through a pilot test with a Cronbach's Alpha of 0,87 and an Aiken V of 0,94 from three expert judges. There was online participation of 498 participants of which those who did not meet the selection requirements were excluded. It was observed that the relationship between Facebook and Rosatel positioning was 0,7559 associated with a significance value of 0,0000. It was possible to establish that the correlations between the dimension’s identity, link, interaction and connectivity with the Rosatel positioning variable were 0,.5994; 0,6021; 0,6623; and 0,7670 respectively (p<0,05). It was established that analytical positioning and strategic positioning showed a correlation of 0,7369 and 0,7175 respectively with the Facebook variable (p<0,05). The findings showed a direct, positive and significant correlation between all the variables and dimensions studied. It is recommended to observe the results obtained and influence the planning of strategic positioning activities to improve the dimensions that showed less incidence and to improve the results of the advertising campaigns by social networks of the company Rosatel in Trujillo.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_COM_724
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectUso de Facebookes_PE
dc.subjectPosicionamiento en Redes Socialeses_PE
dc.titleLa influencia de Facebook y el posicionamiento de Rosatel en personas de 30 a 60 años, Trujillo, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9099-5889es_PE
renati.author.dni71329254
renati.author.dni70350529
renati.advisor.dni26717456
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline322999es_PE
renati.jurorCeli Arevalo, Carlos Alberto
renati.jurorLLatas Chaupe, Patricia Yudhit
renati.jurorSabana Vega, Federico Enrique
dc.publisher.countryPEes_PE


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