dc.contributor.advisor | Palacios Serna, Lina Iris | |
dc.contributor.author | Ramal Medina, Yuri Stefano | |
dc.creator | Ramal Medina, Yuri Stefano | |
dc.date.accessioned | 2019-07-03T22:13:04Z | |
dc.date.available | 2019-07-03T22:13:04Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/5069 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo determinar si el Enfoque Centrado
en Soluciones aumenta el bienestar psicológico en Estudiantes del Programa
Beca 18 de la Univeridad Privada del Norte de Trujillo mediante la aplicación
de un programa cuasi-experimental con grupo experimental, grupo control, pre
y post test. La población estuvo formada por los estudiantes de Beca 18 de dicha
Universidad y la muestra por los 16 estudiantes que obtienen los puntajes más
bajos en la escala de Bienestar Psicológico creada por Carol Ryff. Los resultados
obtenidos entre pre y post en el grupo experimental son altamente significativos,
a diferencia del grupo control, quienes no mostraron cambios significativos entre
el pre y post test. Concluyendo que el Enfoque Centrado en Soluciones aumenta
significativamente el Bienestar Psicológico en estudiantes del programa Beca 18
de la Universidad Privada del Norte de Trujillo. | es_PE |
dc.description.abstract | This research aims to determinewhether the solution-centric approachincreases
psychological well-being in students of the program scholarship 18 of the private
University of the northern Trujillo by means of the application ofa quasiexperimental
program whith experimental group, control group, pre and post
test. The population was formed by the students of scholarship 18 of that
university and the sample by the 16 students who obtain the lowest scores on the
psychological welfare scalecreated by Carol Ryff. The re sults obtained between
pre and post in theexperimental group are hi ghlysignificant, unlike the control
group, who showed no significant changes between the preand post test.
Concluding that the solution-centric approach significantly increases
psychoological well-being in students ofthe scholarship program 18 of theprivate
University of northern Trujillo. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | M_MAEST.EDU_337 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Emfoque centrado en soluciones | es_PE |
dc.subject | Bienestar psicológico | es_PE |
dc.title | Enfoque centrado en soluciones para mejorar el bienestar psicológico en estudiantes del programa Beca 18 de una universidad privada de Trujillo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Psicopedagogía | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |