Uso de canciones de habla inglesa para mejorar la producción oral en los estudiantes del nivel básico del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Trujillo - 2019
View/ Open
Download
(application/pdf: 3.104Mb)
(application/pdf: 3.104Mb)
Date
2019Author(s)
Gonzales Ávila, Erika Mirtha
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como propósito principal determinar la mejora en la producción oral en el idioma extranjero inglés mediante el uso de las canciones de habla inglesa como estrategia didáctica en los estudiantes del nivel básico en el Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Trujillo en el presente año.
La muestra estuvo conformada por 25 estudiantes universitarios que siguen su aprendizaje del idioma extranjero de inglés en el Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Trujillo. Del mismo modo, se trabajó con un diseño de contrastación pre experimental trabajada con un solo grupo, aplicando un pre test y post test, que nos permitió la recolección de datos para la investigación, usando la rúbrica como instrumento de evaluación de producción oral en inglés; la cual nos permitió evaluar a los alumnos antes de aplicar la estrategia didáctica (pre test) y posterior a la aplicación de la misma (post test).
Se determinó como resultado que el uso de las canciones de habla inglesa como estrategia didáctica tiene influencia significativa en el nivel de producción oral en el idioma extranjero inglés en los estudiantes del nivel básico del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Trujillo en el año 2019. The main purpose of this research was to determine the improvement in oral production in the English foreign language through the use of English-speaking songs as a didactic strategy for students at the basic level in the Language Center of the National University of Trujillo in the present year.
The sample consisted of 25 university students who continue their learning of the foreign language of English in the Language Center of the National University of Trujillo. In the same way, we worked with a pre-experimental test design worked with a single group, applying a pre-test and post-test, which allowed us to collect data for the research, using the rubric as an oral production evaluation instrument in English; Which allowed us to evaluate the students before applying the didactic strategy (pre-test) and after the application of the same (Post test).
It was determined as a result that the use of English-speaking songs as a didactic strategy has a significant influence on the level of oral production in the English foreign language in the students of the basic level of the Language Center of the National University of Trujillo in 2019.