Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlva Vidal, Jaime
dc.contributor.authorDíaz Rodríguez, Lourdes Yveth
dc.creatorDíaz Rodríguez, Lourdes Yveth
dc.date.accessioned2019-07-03T22:30:19Z
dc.date.available2019-07-03T22:30:19Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/5071
dc.description.abstractEl presente estudio permitió demostrar si la Actitud hacia las Matemáticas se relaciona con el Nivel de Aprendizaje en matemática en los alumnos de primero de secundaria del Centro Educativo de Aplicación Juan Pablo II Trujillo; en este estudio participaron 124 estudiantes; se utilizó el diseño Descriptivo Correlacional, se aplicó 2 instrumentos, el primero es la Escala de actitud hacia las matemáticas, que contiene tres dimensiones: Cognitiva, Afectiva y Conativa el otro instrumento es el Cuestionario de Evaluación, consta de 4 instrumentos que midieron el rendimiento académico en matemáticas en las áreas de Álgebra, Aritmética, Geometría y Estadística. Para el procesamiento y análisis de datos se utilizó el modelo de correlación no paramétrico conocido como Rho de Spearman y para la prueba de normalidad se utilizó la prueba de Kolmogorov-smirnov., obteniendo como resultado una relación altamente significativa (p < 0.01) entre la Actitud hacia las matemáticas y el Nivel de Aprendizaje en Matemáticas para las 4 capacidades. Se quedó confirmada nuestra hipótesis de investigación. En cuanto a la relación entre las dimensiones de la Actitud hacia las Matemáticas: Cognoscitivo, afectivo y conativo y el nivel de aprendizaje en matemáticas, siendo éste altamente significativo, es así que comprobamos nuestra hipótesis planteada.es_PE
dc.description.abstractThe present study allowed to demonstrate if the Attitude towards Mathematics is related to the Level of Learning in mathematics in the students of first of secondary of the Educational Center of Application Juan Pablo II Trujillo; 124 students participated in this study; the Correlational Descriptive design was used, 2 instruments were applied, the first is the Attitude towards Mathematics Scale, which contains three dimensions: Cognitive, Affective and Conative the other instrument is the Evaluation Questionnaire, it consists of 4 instruments that measured the performance academic in mathematics in the areas of Algebra, Arithmetic, Geometry and Statistics. For data processing and analysis, the nonparametric correlation model known as Spearman's Rho was used and the Kolmogorovsmirnov test was used for the normality test, obtaining as a result a highly significant relationship (p <0.01) between the Attitude towards mathematics and the Level of Learning in Mathematics for the 4 capacities. of our research hypothesis was confirmed. Regarding the relationship between the dimensions of Attitude towards Mathematics: Cognitive, affective and conative and the level of learning in mathematics was highly significant, this is how we checked our hypothesis.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_MAEST.EDU_343
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectActitudes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleActitudes hacia las matemáticas y su nivel de aprendizaje en los alumnos de primero de secundaria del Centro Educativo de Aplicación Juan Pablo II de Trujillo 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Psicopedagogíaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem