Programa de inteligencias múltiples para mejorar el desempeño académico de comunicación en estudiantes de primer grado de primaria de una institución educativa - Trujillo - 2019
Ver/
Descargar
(application/pdf: 4.139Mb)
(application/pdf: 4.139Mb)
Fecha
2019Autor(es)
Flores Carpio, Tania
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación fue determinar si la aplicación del programa de
“Inteligencias Múltiples”, mejora de forma significativa el Desempeño Académico en el área
de Comunicación en estudiantes de primer grado de primaria de una institución educativa –
Trujillo – 2019. Se aplicó un diseño experimental con un solo grupo en modalidad test-retest a
30 estudiantes de primer grado. Para medir el Desempeño Académico se utilizó el instrumento
previamente validado, Escala para estudiantes de primer grado para mejorar el Desempeño
Académico en el área de Comunicación.
Los Resultados muestran, tras la utilización de la t de Student, que se encontró que la
puntuación media de Desempeño Académico en el área de Comunicación es de 18.5 previa
aplicación del programa y de 33.47 posterior a la aplicación del mismo; de esta manera
presentan una diferencia altamente significativa (t= 14.437; p<.01). The objective of the present investigation was to determine if the application of the ““Multiple
Intelligences““ program significantly improves the Academic Performance in the
Communication area in first grade students of an educational institution - Trujillo - 2019.
Experimental design with a single group in test-retest mode was applied to 30 first-grade
students. To measure the Academic Performance, previously validated, instrument was used,
Scale for first grade students to improve the Academic Performance in the area of
Communication.
The results show, after using the Student's t test, that the average Academic Performance score
in the Communication area was found to be 18.5 after application of the program and 33.47
after application; in this way they present a highly significant difference (t = 14.437, p <.01).