Show simple item record

dc.contributor.advisorPalacios Serna, Lina Iris
dc.contributor.authorFlores Carpio, Tania
dc.creatorFlores Carpio, Tania
dc.date.accessioned2019-07-04T13:02:39Z
dc.date.available2019-07-04T13:02:39Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/5072
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar si la aplicación del programa de “Inteligencias Múltiples”, mejora de forma significativa el Desempeño Académico en el área de Comunicación en estudiantes de primer grado de primaria de una institución educativa – Trujillo – 2019. Se aplicó un diseño experimental con un solo grupo en modalidad test-retest a 30 estudiantes de primer grado. Para medir el Desempeño Académico se utilizó el instrumento previamente validado, Escala para estudiantes de primer grado para mejorar el Desempeño Académico en el área de Comunicación. Los Resultados muestran, tras la utilización de la t de Student, que se encontró que la puntuación media de Desempeño Académico en el área de Comunicación es de 18.5 previa aplicación del programa y de 33.47 posterior a la aplicación del mismo; de esta manera presentan una diferencia altamente significativa (t= 14.437; p<.01).es_PE
dc.description.abstractThe objective of the present investigation was to determine if the application of the ““Multiple Intelligences““ program significantly improves the Academic Performance in the Communication area in first grade students of an educational institution - Trujillo - 2019. Experimental design with a single group in test-retest mode was applied to 30 first-grade students. To measure the Academic Performance, previously validated, instrument was used, Scale for first grade students to improve the Academic Performance in the area of Communication. The results show, after using the Student's t test, that the average Academic Performance score in the Communication area was found to be 18.5 after application of the program and 33.47 after application; in this way they present a highly significant difference (t = 14.437, p <.01).en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_MAEST.EDU_344
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectInteligencias múltipleses_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.titlePrograma de inteligencias múltiples para mejorar el desempeño académico de comunicación en estudiantes de primer grado de primaria de una institución educativa - Trujillo - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Psicopedagogíaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess