Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa educativo para mejorar las relaciones interpersonales en estudiantes de educación primaria de una institución educativa particular - Trujillo
dc.contributor.advisor | Palacios Serna, Lina Iris | |
dc.contributor.author | Canaval Zúñiga de Hernandez, Cynthia Milagros | |
dc.creator | Canaval Zúñiga de Hernandez, Cynthia Milagros | |
dc.date.accessioned | 2019-07-04T13:13:01Z | |
dc.date.available | 2019-07-04T13:13:01Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/5073 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se ha realizado con el propósito de determinar si la aplicación del programa educativo “dinámicas interactivas grupales” mejorará las relaciones interpersonales de los estudiantes de educación primaria de una institución educativa particular en la ciudad de Trujillo, 2019. Planteando la interrogante ¿En qué medida el programa educat ivo “Dinámicas interact ivas grupales” mejorará las relaciones interpersonales de las estudiantes de educación primaria en una institución educativa particular en la ciudad de Trujillo?. La población muestral de la presente investigación estuvo constituida por 77 estudiantes de 3° y 4° de educación primaria, en el cual se utilizó el diseño cuasi – experimental de carácter aplicativo experimental; empleando como instrumento una guía de observación “Relaciones interpersonales”. El objetivo es determinar si la aplicación del programa educativo “dinámicas interactivas grupales” mejorará significativamente las relaciones interpersonales. Cuya hipótesis dice “Al aplicar el programa educat ivo “dinámicas interact ivas grupales” mejorará significat ivamente las relaciones interpersonales. Tras la comparación de medias para muestras relacionadas obtenidas del pre test y post test del grupo experimental y utilizando el estadístico t de Student, se determina con una confianza del 95%, que la puntuación media de Relaciones Interpersonales es de 51.21 previa aplicación del programa y de 70.71 posterior a la aplicación del mismo; de esta manera presentan una diferencia altamente significativa (p<.01). Por lo tanto, se acepta de la hipótesis de la invest igación referente a la aplicación del programa “Dinámicas interactivas grupales”, aumentó las Relaciones Interpersonales en estudiantes de 3° y 4° de educación primaria de una institución educativa particular - Trujillo 2019. | es_PE |
dc.description.abstract | The present investigation has been carried out with the purpose of determining if the application of the educational program “interactive group dynamics“ will improve the interpersonal relations of the students of primary education of a particular educational institution in the city of Trujillo, 2019. Raising the question ¿In what measure the educational program “Interactive group dynamics“ will improve the interpersonal relationships of the students of primary education in a particular educational institution in the city of Trujillo ?. The sample population of the present investigation was constituted by 77 students of 3rd and 4th grade of primary education, in which the experimental experimental quasi - experimental design was used; using as an instrument an observation guide “Interpersonal relationships“. The objective is to determine if the application of the educational program “interactive group dynamics“ will significantly improve interpersonal relationships. Whose hypothesis says “By applying the educational program“ interactive group dynamics “will significantly improve interpersonal relationships. After comparing means for related samples obtained from the pretest and post-test of the experimental group and using the Students t-statistic, it is determined with a 95% confidence that the average Interpersonal Relationship score is 51.21 after application of the program and of 70.71 after the application thereof; in this way they present a highly significant difference (p <.01). Therefore, it is accepted from the research hypothesis regarding the application of the program “Interactive group dynamics“, it increased the interpersonal relationships in students of 3rd and 4th year of primary education of a particular educational institution - Trujillo 2019. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | M_EDU_345 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Dinámicas interactivas grupales | es_PE |
dc.subject | Programa educativo | es_PE |
dc.title | Programa educativo para mejorar las relaciones interpersonales en estudiantes de educación primaria de una institución educativa particular - Trujillo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Psicopedagogía | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |