dc.contributor.advisor | Palacios Serna, Lina Iris | |
dc.contributor.author | Vásquez Alvarez, Johan Vicente | |
dc.creator | Vásquez Alvarez, Johan Vicente | |
dc.date.accessioned | 2019-07-04T13:28:10Z | |
dc.date.available | 2019-07-04T13:28:10Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/5074 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el funcionamiento
familiar, el sentido de vida y el rendimiento académico en alumnos del quinto de
secundaria de una Institución Educativa Nacional de Trujillo en el año 2018, se
trabajó en una muestra de 152 alumnos de ambos sexos. El diseño de la
investigación fue Descriptivo-Correlacional. Los estudiantes fueron evaluados con
los instrumentos Family Adaptability and Cohesion Evaluation Scales- IV (FACES
–IV), construida por el Ph. D. David, H. Olson en colaboración con de Gorall, D. y
Tiesel, J. (2006), que mide el funcionamiento familiar. Purpose in Life Test (PIL),
cuyos autores son Crumbaugh y Maholick, siendo el responsable de la adaptación
al español Noblejas (1994), que mide el sentido de vida. Ambos adaptados para el
presente estudio. Y se utilizaron las Actas Consolidadas de Evaluación Integral del
Nivel de Educación Secundaria EBR del 2018 para determinar el rendimiento
académico de los alumnos.
El análisis estadístico revela que no existe relación entre el funcionamiento familiar,
el sentido de vida y el rendimiento académico en los alumnos del quinto de
secundaria de una Institución Educativa Nacional de Trujillo, año 2018. | es_PE |
dc.description.abstract | The objective of the research was to determine the relationship between family
functioning, sense of life and academic performance in students of the fifth year of
high school of a National Educational Institution of Trujillo in 2018, working on a
sample of 152 students of both sexes. The design of the investigation was
Descriptive-Correlational. Students were evaluated with the Family Adaptability
and Cohesion Evaluation Scales-IV instruments (FACES-IV), built by Ph. D.
David, H. Olson in collaboration with de Gorall, D. and Tiesel, J. (2006), that
measures family functioning. Purpose in Life Test (PIL), whose authors are
Crumbaugh and Maholick, being responsible for the adaptation to Spanish Noblejas
(1994), which measures the meaning of life. Both adapted for the present study.
And the Consolidated Acts of Comprehensive Assessment of the EBR Secondary
Education Level of 2018 were used to determine the academic performance of the
students.
The statistical analysis reveals that there is no relationship between family
functioning, sense of life and academic performance in the students of the fifth year
of high school of a National Educational Institution of Trujillo, 2018. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_MAEST.EDU_346 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Funcionamiento familiar | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Funcionamiento familiar, sentido de vida y rendimiento académico en alumnos del 5to. de secundaria de la I.E Gustavo Ries, Trujillo - 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Psicopedagogía | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |