Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalacios Serna, Lina Iris
dc.contributor.authorVásquez Alvarez, Johan Vicente
dc.creatorVásquez Alvarez, Johan Vicente
dc.date.accessioned2019-07-04T13:28:10Z
dc.date.available2019-07-04T13:28:10Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/5074
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el funcionamiento familiar, el sentido de vida y el rendimiento académico en alumnos del quinto de secundaria de una Institución Educativa Nacional de Trujillo en el año 2018, se trabajó en una muestra de 152 alumnos de ambos sexos. El diseño de la investigación fue Descriptivo-Correlacional. Los estudiantes fueron evaluados con los instrumentos Family Adaptability and Cohesion Evaluation Scales- IV (FACES –IV), construida por el Ph. D. David, H. Olson en colaboración con de Gorall, D. y Tiesel, J. (2006), que mide el funcionamiento familiar. Purpose in Life Test (PIL), cuyos autores son Crumbaugh y Maholick, siendo el responsable de la adaptación al español Noblejas (1994), que mide el sentido de vida. Ambos adaptados para el presente estudio. Y se utilizaron las Actas Consolidadas de Evaluación Integral del Nivel de Educación Secundaria EBR del 2018 para determinar el rendimiento académico de los alumnos. El análisis estadístico revela que no existe relación entre el funcionamiento familiar, el sentido de vida y el rendimiento académico en los alumnos del quinto de secundaria de una Institución Educativa Nacional de Trujillo, año 2018.es_PE
dc.description.abstractThe objective of the research was to determine the relationship between family functioning, sense of life and academic performance in students of the fifth year of high school of a National Educational Institution of Trujillo in 2018, working on a sample of 152 students of both sexes. The design of the investigation was Descriptive-Correlational. Students were evaluated with the Family Adaptability and Cohesion Evaluation Scales-IV instruments (FACES-IV), built by Ph. D. David, H. Olson in collaboration with de Gorall, D. and Tiesel, J. (2006), that measures family functioning. Purpose in Life Test (PIL), whose authors are Crumbaugh and Maholick, being responsible for the adaptation to Spanish Noblejas (1994), which measures the meaning of life. Both adapted for the present study. And the Consolidated Acts of Comprehensive Assessment of the EBR Secondary Education Level of 2018 were used to determine the academic performance of the students. The statistical analysis reveals that there is no relationship between family functioning, sense of life and academic performance in the students of the fifth year of high school of a National Educational Institution of Trujillo, 2018.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_MAEST.EDU_346
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectFuncionamiento familiares_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleFuncionamiento familiar, sentido de vida y rendimiento académico en alumnos del 5to. de secundaria de la I.E Gustavo Ries, Trujillo - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Psicopedagogíaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem