Estilos de Aprendizaje y Estilos de Pensamiento en alumnos de secundaria de una institución educativa privada de la ciudad de Piura
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal el poder encontrar una relación
entre las variables estilos de pensamiento y la variable estilos de aprendizaje en
alumnos de secundaria de un colegio privado de la ciudad de Piura, 2022, La
metodología es de tipo básica, con un diseño no experimental - correlacional, se
trabajó con una muestra de 199 alumnos del nivel secundario, para ello se aplicó dos
cuestionarios de tipo Likert el cual mide el tipo de pensamiento y estilo de aprendizaje
que más predomina en ellos. Ambos cuestionarios fueron sometidos a una validez de
expertos ya que se les realizó una modificación en los contextos de los ítems, los
resultados obtenidos indican que no hay una relación directa entre ambas variables
dándonos un sig bilateral de ,083 (p<.05) utilizando el rho de Sperman. Concluyendo
que no existe correlación entre la forma en cómo piensan y como aprenden los
alumnos de secundaria de una institución privada de Piura, 2022. The main objective of this research was to find a relationship between the thinking
styles variables and the learning styles variable in students of a private school in the
city of Piura, 2022. The methodology is of a non-experimental design of a descriptive-
correlational type., we worked with a sample of 199 secondary school students, for
which two Likert-type questionnaires were applied, which measure the type of thinking
and learning style that most predominates in them. Both questionnaires were subjected
to expert validity since a modification was made to the contexts of the items. The
results obtained indicate that there is no direct relationship between both variables,
giving us a bilateral sig of .083 (p<.05) using Sperman rho. Concluding that there is no
correlation between the way in which they think and how the students of the secondary
level of a private institution in Piura learn, 2022.
Palabras clave
Colecciones
- Psicología [612]