Relación entre entorno familiar y emprendimiento de los estudiantes de la Escuela de Administración, Universidad Privada Antenor Orrego, Trujillo, 2018-II
Ver/
Descargar
(application/pdf: 828.5Kb)
(application/pdf: 828.5Kb)
Fecha
2019Autor(es)
Camino Garcés, Juan Segundo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este trabajo fue determinar la relación entre el entorno familiar y el emprendimiento en estudiantes de la Escuela de Administración de UPAO. Esta investigación es un estudio descriptivo correlacional. La muestra para el estudio fue de doscientos cincuenta y seis estudiantes escogidos de manera aleatoria, ciento veintitrés hombres y ciento treinta y tres mujeres, a quienes se les aplicó la Escala de Emprendimiento y la Escala de entorno familiar. La primera está constituida por tres indicadores: asumir retos nuevos, innovación y generación de riqueza; y la segunda, conformada por los indicadores: autoestima, valores y resiliencia. Se determinó la validez y confiabilidad de los instrumentos de recolección de datos. Con un coeficiente Alfa de Cronbach de noventa por ciento y ochenta y nueve por ciento, para la Escala de Emprendimiento y la Escala de entorno familiar respectivamente; se demostró que ambos instrumentos son confiables. Para evaluar la correlación entre el entorno familiar y el emprendimiento personal se utilizó el coeficiente de correlación de Pearson, se obtuvo un p valor menor que uno por ciento, con coeficiente de correlación (r) de sesenta y uno por ciento. Se concluyó que la relación entre el entorno familiar y el emprendimiento personal, en los estudiantes de Administración, es altamente significativa y directa, es decir, mientras más favorable sea el entorno familiar para el emprendimiento, los estudiantes tendrán más posibilidades para emprender. The objective of this work was to determine the relationship between family environment and entrepreneurship in students of the UPAO School of Management. This investigation is a descriptive correlational study. The sample for the study was of two hundred and fifty-six randomly selected students, one hundred and twenty-three men and one hundred thirty-three women, to whom the Scale of Entrepreneurship and the Family Environment Scale were applied. The first is made up of three indicators: taking on new challenges, innovation and generating wealth; and the second, made up of the indicators: self-esteem, values and resilience. The validity and reliability of the data collection instruments were determined. With a Cronbach's Alpha coefficient of ninety percent and eighty-nine percent, for the Entrepreneurship Scale and the Family Environment Scale respectively; It was shown that both instruments are reliable. To evaluate the correlation between family environment and personal entrepreneurship, the Pearson correlation coefficient was used; a p value of less than one percent was obtained, with a correlation coefficient (r) of sixty-one percent. It was concluded that the relationship between the family environment and personal entrepreneurship, in the students of Administration, is highly significant and direct, that is, the more favorable the family environment for entrepreneurship, the students will have more possibilities to undertake.