Estrategias de integración post pandemia en el proceso de adaptación en los niños de 3 años, Trujillo - 2023
Fecha
2024Autor(es)
Vilchez Paredes, Bianca Melisa
Zúñiga Cruz, Mariajose Ariana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida las estrategias
de integración post pandemia influyen en el proceso de adaptación en los niños
de 3 años de una institución educativa, Trujillo, por lo tanto, se notó que muchos
niños presentaban dificultades académicas al momento de relacionarse con sus
demás compañeros o el mismo entorno educativo. Para poder llevar a cabo esta
investigación, se realizó con un diseño de investigación pre experimental. Se
trabajó con una población total de 21 estudiantes en 2 jardines particulares de la
edad de 3 años en el nivel inicial. El instrumento aplicado para la recolección de
datos es la Guía de Observación la cual se pudo observar y verificar en una
escala de “Nunca, Casi Nunca, Ocasionalmente, Casi todos los días, Todos los
días” qué tanto muestran diversas capacidades los niños en diversas
dimensiones como social, educativa y emocional. Luego de aplicar el
instrumento, se pudo comprobar que hubo cambios significativos entre los
pretest y el pos test. Como conclusión se obtuvo un efectivo cambio con las
estrategias de integración en el proceso de adaptación de los niños de 3 años The objective of this research was to determine to what extent post-pandemic
integration strategies influence the adaptation process in 3-year-old children from
an educational institution, Trujillo, since it was noted that many children
presented academic difficulties when interacting with their parents. other
classmates or the same educational environment. In order to carry out this
research, it was carried out with a pre-experimental research design. We worked
with a total population of 21 students in 2 private kindergartens aged 3 years at
the initial level. In order to collect the data, we worked with an evaluation
instrument such as the Observation Guide which allowed us to observe and
verify on a scale of “Never, Almost Never, Occasionally, Almost every day, Every
day” how much Children show various capacities in various dimensions such as
social, educational and emotional. After applying the instrument, it was possible
to verify that there were significant changes between the pretest and the post-
test. In conclusion, an effective change was obtained with the integration
strategies in the adaptation process of 3-year-old children.
Palabras clave
Colecciones
- Educación Inicial [140]