Show simple item record

dc.contributor.advisorReyes Pastor, Graciela Esther
dc.contributor.authorVilchez Paredes, Bianca Melisa
dc.contributor.authorZúñiga Cruz, Mariajose Ariana
dc.creatorVilchez Paredes, Bianca Melisa
dc.date.accessioned2024-12-02T15:20:23Z
dc.date.available2024-12-02T15:20:23Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/50991
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida las estrategias de integración post pandemia influyen en el proceso de adaptación en los niños de 3 años de una institución educativa, Trujillo, por lo tanto, se notó que muchos niños presentaban dificultades académicas al momento de relacionarse con sus demás compañeros o el mismo entorno educativo. Para poder llevar a cabo esta investigación, se realizó con un diseño de investigación pre experimental. Se trabajó con una población total de 21 estudiantes en 2 jardines particulares de la edad de 3 años en el nivel inicial. El instrumento aplicado para la recolección de datos es la Guía de Observación la cual se pudo observar y verificar en una escala de “Nunca, Casi Nunca, Ocasionalmente, Casi todos los días, Todos los días” qué tanto muestran diversas capacidades los niños en diversas dimensiones como social, educativa y emocional. Luego de aplicar el instrumento, se pudo comprobar que hubo cambios significativos entre los pretest y el pos test. Como conclusión se obtuvo un efectivo cambio con las estrategias de integración en el proceso de adaptación de los niños de 3 añoses_PE
dc.description.abstractThe objective of this research was to determine to what extent post-pandemic integration strategies influence the adaptation process in 3-year-old children from an educational institution, Trujillo, since it was noted that many children presented academic difficulties when interacting with their parents. other classmates or the same educational environment. In order to carry out this research, it was carried out with a pre-experimental research design. We worked with a total population of 21 students in 2 private kindergartens aged 3 years at the initial level. In order to collect the data, we worked with an evaluation instrument such as the Observation Guide which allowed us to observe and verify on a scale of “Never, Almost Never, Occasionally, Almost every day, Every day” how much Children show various capacities in various dimensions such as social, educational and emotional. After applying the instrument, it was possible to verify that there were significant changes between the pretest and the post- test. In conclusion, an effective change was obtained with the integration strategies in the adaptation process of 3-year-old children.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_EDU_672
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectIntegraciónes_PE
dc.titleEstrategias de integración post pandemia en el proceso de adaptación en los niños de 3 años, Trujillo - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8206-1717es_PE
renati.author.dni70525715
renati.author.dni72941823
renati.advisor.dni42827050
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorSánchez Abanto, Luz Maricela
renati.jurorZanelli Camacho, Eliana
renati.jurorChumpitazi Torres, Cristina Ysabel
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess