Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de integración post pandemia en el proceso de adaptación en los niños de 3 años, Trujillo - 2023
dc.contributor.advisor | Reyes Pastor, Graciela Esther | |
dc.contributor.author | Vilchez Paredes, Bianca Melisa | |
dc.contributor.author | Zúñiga Cruz, Mariajose Ariana | |
dc.creator | Vilchez Paredes, Bianca Melisa | |
dc.date.accessioned | 2024-12-02T15:20:23Z | |
dc.date.available | 2024-12-02T15:20:23Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/50991 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida las estrategias de integración post pandemia influyen en el proceso de adaptación en los niños de 3 años de una institución educativa, Trujillo, por lo tanto, se notó que muchos niños presentaban dificultades académicas al momento de relacionarse con sus demás compañeros o el mismo entorno educativo. Para poder llevar a cabo esta investigación, se realizó con un diseño de investigación pre experimental. Se trabajó con una población total de 21 estudiantes en 2 jardines particulares de la edad de 3 años en el nivel inicial. El instrumento aplicado para la recolección de datos es la Guía de Observación la cual se pudo observar y verificar en una escala de “Nunca, Casi Nunca, Ocasionalmente, Casi todos los días, Todos los días” qué tanto muestran diversas capacidades los niños en diversas dimensiones como social, educativa y emocional. Luego de aplicar el instrumento, se pudo comprobar que hubo cambios significativos entre los pretest y el pos test. Como conclusión se obtuvo un efectivo cambio con las estrategias de integración en el proceso de adaptación de los niños de 3 años | es_PE |
dc.description.abstract | The objective of this research was to determine to what extent post-pandemic integration strategies influence the adaptation process in 3-year-old children from an educational institution, Trujillo, since it was noted that many children presented academic difficulties when interacting with their parents. other classmates or the same educational environment. In order to carry out this research, it was carried out with a pre-experimental research design. We worked with a total population of 21 students in 2 private kindergartens aged 3 years at the initial level. In order to collect the data, we worked with an evaluation instrument such as the Observation Guide which allowed us to observe and verify on a scale of “Never, Almost Never, Occasionally, Almost every day, Every day” how much Children show various capacities in various dimensions such as social, educational and emotional. After applying the instrument, it was possible to verify that there were significant changes between the pretest and the post- test. In conclusion, an effective change was obtained with the integration strategies in the adaptation process of 3-year-old children. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_EDU_672 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Integración | es_PE |
dc.title | Estrategias de integración post pandemia en el proceso de adaptación en los niños de 3 años, Trujillo - 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8206-1717 | es_PE |
renati.author.dni | 70525715 | |
renati.author.dni | 72941823 | |
renati.advisor.dni | 42827050 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Sánchez Abanto, Luz Maricela | |
renati.juror | Zanelli Camacho, Eliana | |
renati.juror | Chumpitazi Torres, Cristina Ysabel | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Educación Inicial [140]