dc.contributor.advisor | Arévalo Antón de Morales Rosa | |
dc.contributor.author | Siccha Reyes, Brigitte Beatriz | |
dc.contributor.author | Viera Narváez, Milagros Érica | |
dc.creator | Siccha Reyes, Brigitte Beatriz | |
dc.date.accessioned | 2024-12-02T16:14:58Z | |
dc.date.available | 2024-12-02T16:14:58Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/51051 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “Estrategias Didácticas para mejorar la
Convivencia Escolar en niños de cuatro años de una Institución Educativa, Trujillo
2023” tiene como objetivo determinar la eficacia del Programa: “Convivimos
sanamente para vivir en armonía” mejorando la convivencia escolar en niños de 4
años de la Institución Educativa Nº 1564 “Mis Radiantes Capullitos”
Se realizó el tipo de investigación Pre Experimental con diseño con una muestra
de 23 niños.
La técnica a utilizar fue la Guía de Observación y el instrumento una Escala
Valorativa con 20 ítems, validado mediante el criterio de expertos, contando con 3
expertos que evaluaron la redacción de los ítems con los indicadores y de la
variable, lo cual fue constatado con el estadístico V de Aiken, teniendo como
resultado que todos son validados con un índice de acierto al 100%. La
confiablidad fue establecida por Alfa de Cronbrach obteniendo un .845.
Se demostró que el Programa: “Convivimos sanamente para vivir en armonía” es
eficaz para mejorar la convivencia escolar en niños de 4 años de una Institución
Educativa, con una significancia (t=24.539; p<.01). | es_PE |
dc.description.abstract | The present research entitled ""Didactic Strategies to Improve School Coexistence
in four-year-old children of an Educational Institution, Trujillo 2023"" aims to
determine the effectiveness of the Program: ""We live together healthily to live in
harmony"" improving school coexistence in four-year-old children of the
Educational Institution Nº 1564 ""My Radiant Little Caps"".
A quasi-experimental research with a pre-experimental design was carried out with
a sample of 23 children.
The technique to be used was the Observation Guide and the instrument was an
Assessment Scale with 20 items, validated by means of expert criteria, with 3
experts who evaluated the wording of the items with the indicators and of the
variable, which was verified with the Aiken V statistic, with the result that they are
all validated with a 100% success rate. Reliability was established by Cronbrach's
Alpha obtaining a .845.
It was demonstrated that the Program: ""We live together healthily to live in
harmony"" is effective to improve school coexistence in 4 year old children of an
Educational Institution, with a significance (t=24.539; p<.01). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_EDU_675 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Programa | es_PE |
dc.subject | Convivencia Escolar | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas para mejorar la convivencia escolar en niños de cuatro años de una institución educativa de Trujillo, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1670-9570 | es_PE |
renati.author.dni | 76357933 | |
renati.author.dni | 70348906 | |
renati.advisor.dni | 03885113 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Reyes Pastor, Graciela Esther | |
renati.juror | Merino Carranza, Evelin Margot | |
renati.juror | Zavala Kcomt, Ana María | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |