Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArévalo Antón de Morales Rosa
dc.contributor.authorSiccha Reyes, Brigitte Beatriz
dc.contributor.authorViera Narváez, Milagros Érica
dc.creatorSiccha Reyes, Brigitte Beatriz
dc.date.accessioned2024-12-02T16:14:58Z
dc.date.available2024-12-02T16:14:58Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/51051
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Estrategias Didácticas para mejorar la Convivencia Escolar en niños de cuatro años de una Institución Educativa, Trujillo 2023” tiene como objetivo determinar la eficacia del Programa: “Convivimos sanamente para vivir en armonía” mejorando la convivencia escolar en niños de 4 años de la Institución Educativa Nº 1564 “Mis Radiantes Capullitos” Se realizó el tipo de investigación Pre Experimental con diseño con una muestra de 23 niños. La técnica a utilizar fue la Guía de Observación y el instrumento una Escala Valorativa con 20 ítems, validado mediante el criterio de expertos, contando con 3 expertos que evaluaron la redacción de los ítems con los indicadores y de la variable, lo cual fue constatado con el estadístico V de Aiken, teniendo como resultado que todos son validados con un índice de acierto al 100%. La confiablidad fue establecida por Alfa de Cronbrach obteniendo un .845. Se demostró que el Programa: “Convivimos sanamente para vivir en armonía” es eficaz para mejorar la convivencia escolar en niños de 4 años de una Institución Educativa, con una significancia (t=24.539; p<.01).es_PE
dc.description.abstractThe present research entitled ""Didactic Strategies to Improve School Coexistence in four-year-old children of an Educational Institution, Trujillo 2023"" aims to determine the effectiveness of the Program: ""We live together healthily to live in harmony"" improving school coexistence in four-year-old children of the Educational Institution Nº 1564 ""My Radiant Little Caps"". A quasi-experimental research with a pre-experimental design was carried out with a sample of 23 children. The technique to be used was the Observation Guide and the instrument was an Assessment Scale with 20 items, validated by means of expert criteria, with 3 experts who evaluated the wording of the items with the indicators and of the variable, which was verified with the Aiken V statistic, with the result that they are all validated with a 100% success rate. Reliability was established by Cronbrach's Alpha obtaining a .845. It was demonstrated that the Program: ""We live together healthily to live in harmony"" is effective to improve school coexistence in 4 year old children of an Educational Institution, with a significance (t=24.539; p<.01).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_EDU_675
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectConvivencia Escolares_PE
dc.titleEstrategias didácticas para mejorar la convivencia escolar en niños de cuatro años de una institución educativa de Trujillo, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1670-9570es_PE
renati.author.dni76357933
renati.author.dni70348906
renati.advisor.dni03885113
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorReyes Pastor, Graciela Esther
renati.jurorMerino Carranza, Evelin Margot
renati.jurorZavala Kcomt, Ana María
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/closedAccess