Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValverde Lozano, Rosa Linda
dc.contributor.authorRamírez Moran, Mirian Medaly
dc.contributor.authorZavaleta Ulloa, Ariana Thais
dc.creatorRamírez Moran, Mirian Medaly
dc.date.accessioned2024-12-02T16:30:45Z
dc.date.available2024-12-02T16:30:45Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/51071
dc.description.abstractEn la tesis titulada Estrategias didácticas y hábito lector en instituciones de educación primaria de la UGEL 4 - Trujillo 2024, el objetivo fue Determinar la relación que existe entre las estrategias didácticas y el hábito de lector, en estudiantes de 5° grado de instituciones de primaria. El tipo de investigación fue sustantiva a nivel descriptivo, la población fue de 576 estudiantes de 5° grado de instituciones de primaria y la muestra de 117 unidades de muestra, el diseño de investigación fue descriptivo-correlacional, se aplicaron los instrumentos Test Hábitos de lectura y Test de estrategias didácticas, la calificación y tabulación de los datos se realizó en la Hoja de Cálculo Excel, y los análisis de los datos por medio del programa estadístico SPSS versión 23.0 en español. En los resultados de estrategias didácticas, el mayor conglomerado es regular (71.80%) y el (28.8%) es bueno. En la variable hábitos de lectura, el mayor es en el nivel regular (67.5%) y en el nivel bueno. (32.5%). El p valor es menor a 0.05 (<.001), se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alterna. Coeficiente de correlación (Rh= 0.765). Conclusión, existe una correlación significativa, entre las variables.es_PE
dc.description.abstractIn the thesis entitled Teaching strategies and reading habit in early education institutions of UGEL 4 - Trujillo 2024, the objective was to determine the relationship that exists between teaching strategies and the reading habit, in 5th grade students of primary institutions. . The type of research was substantive at a descriptive level, the population was 576 5th grade students from primary institutions and the sample was 117 sample units, the research design was descriptive-correlational, the Reading Habits Test instruments were applied and Test of teaching strategies, the qualification and tabulation of the data was carried out in the Excel Spreadsheet, and the data analysis was carried out using the statistical program SPSS version 23.0 in Spanish. In the results of teaching strategies, the largest cluster is regular (71.80%) and (28.8%) is good. In the reading habits variable, the highest is at the regular level (67.5%) and at the good level. (32.5%). The p value is less than 0.05 (<.001), the null hypothesis is rejected and the alternative is accepted. Correlation coefficient (Rh= 0.765). Conclusion, there is a significant correlation between the variableses_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_EDU_676
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategias Didácticases_PE
dc.subjectHabito Lectores_PE
dc.titleEstrategias didácticas y hábito lector en instituciones de educación primaria de la UGEL 4 - Trujillo 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6896-4450es_PE
renati.author.dni44051531
renati.author.dni47975998
renati.advisor.dni17883151
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorCabrera Vértiz, Luis Alberto
renati.jurorReyes González, Roxana Milagritos
renati.jurorSánchez Abanto, Luz Maricela
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess