Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias didácticas y hábito lector en instituciones de educación primaria de la UGEL 4 - Trujillo 2024
dc.contributor.advisor | Valverde Lozano, Rosa Linda | |
dc.contributor.author | Ramírez Moran, Mirian Medaly | |
dc.contributor.author | Zavaleta Ulloa, Ariana Thais | |
dc.creator | Ramírez Moran, Mirian Medaly | |
dc.date.accessioned | 2024-12-02T16:30:45Z | |
dc.date.available | 2024-12-02T16:30:45Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/51071 | |
dc.description.abstract | En la tesis titulada Estrategias didácticas y hábito lector en instituciones de educación primaria de la UGEL 4 - Trujillo 2024, el objetivo fue Determinar la relación que existe entre las estrategias didácticas y el hábito de lector, en estudiantes de 5° grado de instituciones de primaria. El tipo de investigación fue sustantiva a nivel descriptivo, la población fue de 576 estudiantes de 5° grado de instituciones de primaria y la muestra de 117 unidades de muestra, el diseño de investigación fue descriptivo-correlacional, se aplicaron los instrumentos Test Hábitos de lectura y Test de estrategias didácticas, la calificación y tabulación de los datos se realizó en la Hoja de Cálculo Excel, y los análisis de los datos por medio del programa estadístico SPSS versión 23.0 en español. En los resultados de estrategias didácticas, el mayor conglomerado es regular (71.80%) y el (28.8%) es bueno. En la variable hábitos de lectura, el mayor es en el nivel regular (67.5%) y en el nivel bueno. (32.5%). El p valor es menor a 0.05 (<.001), se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alterna. Coeficiente de correlación (Rh= 0.765). Conclusión, existe una correlación significativa, entre las variables. | es_PE |
dc.description.abstract | In the thesis entitled Teaching strategies and reading habit in early education institutions of UGEL 4 - Trujillo 2024, the objective was to determine the relationship that exists between teaching strategies and the reading habit, in 5th grade students of primary institutions. . The type of research was substantive at a descriptive level, the population was 576 5th grade students from primary institutions and the sample was 117 sample units, the research design was descriptive-correlational, the Reading Habits Test instruments were applied and Test of teaching strategies, the qualification and tabulation of the data was carried out in the Excel Spreadsheet, and the data analysis was carried out using the statistical program SPSS version 23.0 in Spanish. In the results of teaching strategies, the largest cluster is regular (71.80%) and (28.8%) is good. In the reading habits variable, the highest is at the regular level (67.5%) and at the good level. (32.5%). The p value is less than 0.05 (<.001), the null hypothesis is rejected and the alternative is accepted. Correlation coefficient (Rh= 0.765). Conclusion, there is a significant correlation between the variables | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_EDU_676 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrategias Didácticas | es_PE |
dc.subject | Habito Lector | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas y hábito lector en instituciones de educación primaria de la UGEL 4 - Trujillo 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6896-4450 | es_PE |
renati.author.dni | 44051531 | |
renati.author.dni | 47975998 | |
renati.advisor.dni | 17883151 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Cabrera Vértiz, Luis Alberto | |
renati.juror | Reyes González, Roxana Milagritos | |
renati.juror | Sánchez Abanto, Luz Maricela | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Educación Inicial [140]