Mostrar el registro sencillo del ítem
Taller de música como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en los niños de tres años, Trujillo - 2023
dc.contributor.advisor | Zavala Kcomt, Ana María | |
dc.contributor.author | Méndez Espinola, Gabriela Isabel | |
dc.contributor.author | Toledo Espinoza, Karla | |
dc.creator | Méndez Espinola, Gabriela Isabel | |
dc.date.accessioned | 2024-12-02T16:46:39Z | |
dc.date.available | 2024-12-02T16:46:39Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/51091 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo demostrar en qué medida la aplicación del taller de música como estrategia didáctica mejora la expresión oral en niños de tres años, Trujillo – 2023. La metodología utilizada fue de tipo aplicada, con un diseño cuasiexperimental. La población estuvo compuesta por niños menores de tres años, a quienes se les aplicó un taller de música como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral. Los resultados mostraron un progreso significativo en diversas áreas de la expresión oral. En pronunciación, el 70.6% de los niños alcanzó un nivel medio y el 11.8% un nivel alto. En cuanto a la entonación, el 47.1% mostró un nivel medio y el 50% un nivel alto. Respecto a la fluidez, el 44.1% demostró un nivel alto y el 55.9% alcanzó un nivel medio. Finalmente, en vocabulario, el 58.8% logró un nivel alto y el 38.2% un nivel medio. Se concluyó que, mediante la prueba no paramétrica de comparación de medias de Wilcoxon, se confirmó la mejora de la expresión oral, respaldando la efectividad de los talleres de música como método educativo. La significancia estadística obtenida, menor a 0.05, apoyó la hipótesis inicial de que la música es una herramienta pedagógica eficaz para mejorar la expresión oral en niños menores de tres años | es_PE |
dc.description.abstract | The objective of this research was to demonstrate to what extent the application of a music workshop as a didactic strategy improves oral expression in three-year- old children, Trujillo – 2023. The methodology used was applied research, with a quasi-experimental design. The population consisted of children under three years of age, who participated in a music workshop as a didactic strategy to improve oral expression. The results showed significant progress in various areas of oral expression. In pronunciation, 70.6% of the children reached a medium level, and 11.8% achieved a high level. Regarding intonation, 47.1% showed a medium level, while 50% reached a high level. In terms of fluency, 44.1% demonstrated a high level, and 55.9% achieved a medium level. Finally, in vocabulary, 58.8% reached a high level, and 38.2% achieved a medium level. It was concluded that, through the Wilcoxon non-parametric test for comparing means, the improvement in oral expression was confirmed, supporting the effectiveness of music workshops as an educational method. The statistical significance obtained, less than 0.05, supported the initial hypothesis that music is an effective pedagogical tool for improving oral expression in children under three years of age. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_EDU_677 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Entonación | es_PE |
dc.subject | Expresion Oral | es_PE |
dc.title | Taller de música como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en los niños de tres años, Trujillo - 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3765-203X | es_PE |
renati.author.dni | 73813587 | |
renati.author.dni | 72853306 | |
renati.advisor.dni | 18134506 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Kanno Solano, Carlos Lázaro | |
renati.juror | Horna Álvarez, Ketty Cecilia | |
renati.juror | Gross Melo de Fonseca, Asunción de María | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Educación Inicial [140]