Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZavala Kcomt, Ana María
dc.contributor.authorMéndez Espinola, Gabriela Isabel
dc.contributor.authorToledo Espinoza, Karla
dc.creatorMéndez Espinola, Gabriela Isabel
dc.date.accessioned2024-12-02T16:46:39Z
dc.date.available2024-12-02T16:46:39Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/51091
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo demostrar en qué medida la aplicación del taller de música como estrategia didáctica mejora la expresión oral en niños de tres años, Trujillo – 2023. La metodología utilizada fue de tipo aplicada, con un diseño cuasiexperimental. La población estuvo compuesta por niños menores de tres años, a quienes se les aplicó un taller de música como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral. Los resultados mostraron un progreso significativo en diversas áreas de la expresión oral. En pronunciación, el 70.6% de los niños alcanzó un nivel medio y el 11.8% un nivel alto. En cuanto a la entonación, el 47.1% mostró un nivel medio y el 50% un nivel alto. Respecto a la fluidez, el 44.1% demostró un nivel alto y el 55.9% alcanzó un nivel medio. Finalmente, en vocabulario, el 58.8% logró un nivel alto y el 38.2% un nivel medio. Se concluyó que, mediante la prueba no paramétrica de comparación de medias de Wilcoxon, se confirmó la mejora de la expresión oral, respaldando la efectividad de los talleres de música como método educativo. La significancia estadística obtenida, menor a 0.05, apoyó la hipótesis inicial de que la música es una herramienta pedagógica eficaz para mejorar la expresión oral en niños menores de tres añoses_PE
dc.description.abstractThe objective of this research was to demonstrate to what extent the application of a music workshop as a didactic strategy improves oral expression in three-year- old children, Trujillo – 2023. The methodology used was applied research, with a quasi-experimental design. The population consisted of children under three years of age, who participated in a music workshop as a didactic strategy to improve oral expression. The results showed significant progress in various areas of oral expression. In pronunciation, 70.6% of the children reached a medium level, and 11.8% achieved a high level. Regarding intonation, 47.1% showed a medium level, while 50% reached a high level. In terms of fluency, 44.1% demonstrated a high level, and 55.9% achieved a medium level. Finally, in vocabulary, 58.8% reached a high level, and 38.2% achieved a medium level. It was concluded that, through the Wilcoxon non-parametric test for comparing means, the improvement in oral expression was confirmed, supporting the effectiveness of music workshops as an educational method. The statistical significance obtained, less than 0.05, supported the initial hypothesis that music is an effective pedagogical tool for improving oral expression in children under three years of age.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_EDU_677
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEntonaciónes_PE
dc.subjectExpresion Orales_PE
dc.titleTaller de música como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en los niños de tres años, Trujillo - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3765-203Xes_PE
renati.author.dni73813587
renati.author.dni72853306
renati.advisor.dni18134506
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorKanno Solano, Carlos Lázaro
renati.jurorHorna Álvarez, Ketty Cecilia
renati.jurorGross Melo de Fonseca, Asunción de María
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/closedAccess