Diseño de un plan estratégico de marketing para mejorar la satisfacción del cliente en la Empresa Distribuidora Santogas
Ver/
Descargar
(application/pdf: 81.80Kb)
(application/pdf: 81.80Kb)
Fecha
2019Autor(es)
Cabrera Nuñez, William Jesús
Rodriguez Malaver, Diego Arturo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar un plan estratégico
de marketing para balones de gas doméstico que produce la empresa Distribuidora
Santo Gas, la cual permitirá mejorar la satisfacción de sus clientes de la ciudad de
Trujillo. Esta investigación se dividió en cuatro etapas, en la primera etapa se realizó
el diagnóstico de la empresa, en la cual se recopiló información relevante para
conocer la situación actual de la misma; la segunda etapa se basó en medir los
niveles de satisfacción actual de los clientes de la empresa; en la tercera etapa se
procedió a formular y desarrollar todas las estrategias de crecimiento y estabilidad,
de defensa y de refuerzo más adecuadas y además estrategias de cartera
competitiva y por último estrategias de Marketing Mix. Finalmente, en la cuarta etapa
se determinó la inversión que se necesitaría para iniciar el plan de marketing.
Por último, la investigación reúne todos los atributos necesarios para ofrecer un plan
estratégico de marketing que permita mejorar la satisfacción de los clientes que
adquieren balones de gas doméstico producidos por la empresa Distribuidora Santo
Gas. The objective of this research work is to design a strategic marketing plan for
domestic gas cylinders produced by Distribuidora Santo Gas, which will improve the
satisfaction of its customers in the city of Trujillo
This investigation was divided into four stages, in the first stage the diagnosis of the
company was made, in which relevant information was collected to know the current
situation of the same; the second stage was based on measuring the levels of current
satisfaction of the company's clients; in the third stage, we proceeded to formulate
and develop all the most appropriate strategies for growth and stability, defense and
reinforcement, as well as competitive portfolio strategies and, finally, Marketing Mix
strategies.
Finally, in the fourth stage, the investment that would be needed to initiate the
marketing plan was determined.
Finally, the research gathers all the necessary attributes to offer a strategic
marketing plan that allows improving the satisfaction of customers who purchase
domestic gas cylinders produced by the company Distribuidora Santo Gas.
Palabras clave
Colecciones
- Ingeniería Industrial [356]