dc.contributor.advisor | Torres De Gonzales Gloria Odilia | |
dc.contributor.author | Gallardo Delgado Galvarino | |
dc.contributor.author | Pilco González Cármen Yrene | |
dc.creator | Gallardo Delgado, Galvarino | |
dc.date.accessioned | 2024-12-05T21:04:41Z | |
dc.date.available | 2024-12-05T21:04:41Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/51711 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre la calidad
de atención de enfermería y la satisfacción de los pacientes postquirúrgicos del
servicio de cirugía del Hospital Santiago Apóstol de Utcubamba 2024, estudio
descriptivo correlacional en una muestra de 92 pacientes postquirúrgicos
hospitalizados; obteniendo de la calidad de atención enfermería, como resultados;
el 78,3% de los pacientes recibieron atención buena y el 21,7% una atención
regular; con respecto a la satisfacción de los pacientes postquirúrgicos, el 90,2%
estuvieron satisfechos, y el 9,8% medianamente satisfechos por la atención
brindada por el profesional de enfermería, demostrando que: El 78,3% de los
pacientes refirieron buena calidad de atención de enfermería y se mostraron
satisfechos, mientras que el 9,8% refirieron regular calidad de atención de
enfermería y estuvieron medianamente satisfechos concluyendo que: Existe
relación significativa y alta entre las dos variables de estudio. | es_PE |
dc.description.abstract | The objective of this research was to determine the relationship between the quality
of nursing care and the satisfaction of post-surgical patients of the surgery service
of the Hospital Santiago Apóstol de Utcubamba 2024, a descriptive correlational
study in a sample of 92 hospitalized post-surgical patients; obtaining the quality of
nursing care, as results; 78.3% of patients received good care and 21.7% received
regular care; Regarding the satisfaction of post-surgical patients, 90.2% were
satisfied, and 9.8% were moderately satisfied with the care provided by the nursing
professional, demonstrating that: 78.3% of the patients reported good quality of
nursing care and were satisfied, while 9.8% reported regular quality of nursing care
and were moderately satisfied and concluding that: There is a significant and high
relationship between the two study variables. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_ENFESE_031 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Calidad de Atencion | es_PE |
dc.subject | Satisfaccion de los Pacientes | es_PE |
dc.title | Calidad de atención de enfermería relacionado con la satisfacción de pacientes postquirúrgicos del servicio de cirugía del Hospital Santiago Apóstol Utcubamba 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Centro Quirurgico | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9619-1144 | es_PE |
renati.author.dni | 80534851 | |
renati.author.dni | 33720922 | |
renati.advisor.dni | 18172949 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.discipline | 913379 | es_PE |
renati.juror | Chávez Luna Victoria Vilma Del Milagro | |
renati.juror | Silva Gamarra Gladys Wendy | |
renati.juror | Rodríguez Huingo Marleni | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |