dc.contributor.advisor | Asmat Abanto, Angel Steven | |
dc.contributor.author | Ramirez López, Ana Elizabeth | |
dc.creator | Ramirez López, Ana Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2019-07-24T16:06:07Z | |
dc.date.available | 2019-07-24T16:06:07Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/5206 | |
dc.description.abstract | Determinar la prevalencia del síndrome de burnout, en estudiantes que
cursan Clínica Estomatológica Integral o asignatura equivalente en el programa
de estomatología de las universidades de la Región La Libertad, 2018.
Metodología: El estudio fue de tipo prospectivo, transversal, descriptivo y
observacional, incluyó un total de 152 estudiantes que cursan la asignatura de
Clínica Estomatológica Integral o asignatura equivalente en el Programa de
Estomatología de las universidades de la Región La Libertad, utilizando el método
de selección no probabilístico por conveniencia. El burnout fue evaluado a través
del cuestionario Maslach burnout Student Survey (MBI-SS) de 15 ítems. Los
resultados fueron procesados en el programa estadístico SPSS Statistics 22.0
(IMB, Armonk, NY, USA).
Resultados: La prevalencia del síndrome de burnout en estudiantes que cursan
la asignatura de Clínica Estomatológica Integral o asignatura equivalente en el
programa de estomatología fue de 24.68%.
Conclusiones: La cuarta parte de los estudiantes encuestados presentaron
burnout. Asimismo se observó que la universidad estatal presenta mayor
prevalencia de burnout que las universidades privadas. Según sexo, los
resultados fueron similares y, según dimensiones, el agotamiento emocional tiene
mayor porcentaje. | es_PE |
dc.description.abstract | To determine the prevalence of burnout syndrome, in students who
attend Stomatological Integral Clinic or its equivalent in the Dental Program of the
La Libertad Region universities, 2018.
Material and method: The study was of a prospective, transversal, descriptive
and observational type, it included a total of 152 students that attend the course of
Stomatological Integral Clinic or its equivalent in the Dental Program of the La
Libertad Region universities, using a non-probabilistic by convenience method for
sampling. Burnout was evaluated through the Maslach burnout Student Survey
Questionnaire (MBI-SS) which has 15 items. The results were processed in the
statistical program SPSS Statistics 22.0 (IMB. Armonk, NY, USA).
Results: The prevalence of burnout syndrome in students attending the
Stomatological Integral Clinic course or its equivalent in the Dental Program was
24.68%.
Conclusion: A quarter of the students surveyed presented burnout. It was also
observed that the State University of Trujillo has a higher percentage of burnout
than private universities. The percentage according to sex was similar, and
according to dimensions, emotional exhaustion presented the highest percentage. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_ESTO_602 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Burnout | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de Odontología | es_PE |
dc.title | Prevalencia de síndrome de burnout en estudiantes de la carrera profesional de estomatología de las universidades de la libertad, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humana | es_PE |
thesis.degree.name | Cirujano Dentista | es_PE |
thesis.degree.discipline | Estomatología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 911016 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |