Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCasusol Morales, David Omar Fernando
dc.contributor.authorOntaneda Herrada, Alessandra Paola
dc.contributor.authorSánchez Velásquez, Meysi Lizet
dc.creatorOntaneda Herrada, Alessandra Paola
dc.date.accessioned2024-12-16T22:28:12Z
dc.date.available2024-12-16T22:28:12Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/52571
dc.description.abstractLa presente investigación de tipo no experimental de diseño descriptivo transaccional describió las características semióticas de la publicidad gráfica de Coca-Cola según el Modelo Binario de Roland Barthes. El instrumento empleado para la recolección de datos fue una ficha de registro de contenidos, previamente validada por juicio de expertos, la que permitió identificar las características semióticas de cada uno de los anuncios gráficos de la marca Coca-Cola. Se seleccionaron 10 anuncios publicitarios gráficos de los últimos 50 años mediante una muestra no probabilística por conveniencia. Los criterios de inclusión fueron: ser publicidad gráfica de Coca-Cola entre 1950 y 2000, estar en español o inglés, ser relevante en la historia de la publicidad de la marca, y tener accesibilidad y calidad visual adecuados. Se concluyó que las características semióticas de la publicidad gráfica de Coca-Cola según el Modelo Binario de Roland Barthes, no solo emplean imágenes creativas, frases sugerentes y colores representativos de la marca, también son conocidas por abordar temas del momento y generar un sentimiento de pertenencia con el consumidor, lo que motiva y garantiza su elección y preferencia por la marcaes_PE
dc.description.abstractThis non-experimental research of descriptive transactional design described the semiotic characteristics of Coca-Cola's graphic publicity according to Roland Barthes Binary Model. The instrument used to collect the results of the research was a content registration form, previously validated by expert judgement, which made it possible to identify the semiotic characteristics of each of the Coca-Cola brand's graphic advertisements. Ten graphic advertisements from the last 50 years were selected by means of a non-probabilistic convenience sample. Inclusion criteria were: to be Coca-Cola display advertising between 1950 and 2000, to be in English or Spanish, to be relevant to the brand's advertising history, and to have adequate accessibility and visual quality. It was concluded that the semiotic characteristics of Coca-Cola's graphic advertising according to Roland Barthes' Binary Model not only use creative images, suggestive phrases and colors representative of the brand, they are also known for addressing issues of the moment and generating a feeling of belonging with the consumer, which motivates and guarantees their choice and preference for the brand.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_COMP_017
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectModelo Binarioes_PE
dc.subjectRoland Bartheses_PE
dc.titleCaracterísticas semióticas de la publicidad gráfica de Coca-Cola según el Modelo Binario de Barthes, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7580-6573es_PE
renati.author.dni74526018
renati.author.dni72564063
renati.advisor.dni1636498
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline322999es_PE
renati.jurorBonilla Cevallos, Karla
renati.jurorAbsi Flores, Luis
renati.jurorCórdova Navarro, Ericsson
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess