Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLázaro Chávez, Cynthia Fiorella
dc.contributor.authorAcuña Pretell, Allison Stacey
dc.contributor.authorQuispe Polo, Sara Faith
dc.creatorAcuña Pretell, Allison Stacey
dc.date.accessioned2024-12-19T21:42:13Z
dc.date.available2024-12-19T21:42:13Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/52971
dc.description.abstractLa investigación que se presenta en este documento tiene como objetivo principal exponer la relevancia que tiene la estimulación sensorial en la mejora de la atención en niños de cinco años de edad. Además, busca determinar si los profesores del nivel inicial fomentan el progreso de los estudiantes a través de diferentes estrategias en el aula. El estudio se llevó a cabo con un grupo de 23 estudiantes de cinco años del aula ""Dorada"" de la I.E. ""Isabel Honorio de Lazarte"" en el distrito de Trujillo; se utilizó un diseño experimental y aplicativo. Se empleó la observación y un test de atención en niños de cinco años, que constó de 15 ítems para evaluar el impacto del programa de estimulación sensorial implementado. El programa consistió en 14 actividades de estimulación sensorial viables que ofrecen una solución al problema identificado, y se basó en la investigación documental, bibliográfica y de campo. La validez del instrumento se determinó a través del juicio de tres docentes especialistas en educación, y la confiabilidad se estableció mediante una prueba piloto. Los resultados del estudio indican que, después de aplicar el programa de estimulación sensorial, se observó una mejora significativa en la atención de los niños, lo que se evidencia en el aumento de la puntuación de atención (p<0.01) en el postest en comparación con el pretest. Esto sugiere que la estimulación sensorial es efectiva para mejorar la atención en niños de cinco años. En conclusión, el estudio demuestra que la estimulación sensorial es una herramienta valiosa para fomentar el desarrollo de la atención en niños de cinco años, y destaca la importancia de implementar estrategias efectivas en el aula para apoyar el crecimiento y aprendizaje de los estudianteses_PE
dc.description.abstractThe main objective of the research presented in this document is to expose the relevance of sensory stimulation in improving attention in five-year-old children. In addition, it seeks to determine whether teachers at the initial level promote student progress through different strategies in the classroom. The study was carried out with a group of 23 five-year-old students from the ""Golden"" classroom of the I.E. ""Isabel Honorio de Lazarte"" in the district of Trujillo, and an experimental and applicative design was used. Observation and an attention test in five-year-old children, which consisted of 15 items, were used to evaluate the impact of the implemented sensory stimulation program. The program consisted of 14 viable sensory stimulation activities that offer a solution to the identified problem, and was based on documentary, bibliographic and field research. The validity of the instrument is determined through the judgment of three teachers specializing in education, and reliability is developed through a pilot test. The results of the study indicate that, after applying the sensory stimulation program, a significant improvement will be observed in the children's attention, which is evidenced by the increase in the attention score (p<0.01) in the post-test compared to . with the pretest. This suggests that sensory stimulation is effective in improving attention in five-year-old children. In conclusion, the study demonstrates that sensory stimulation is a valuable tool to foster the development of attention in five-year-old children, and highlights the importance of implementing effective strategies in the classroom to support student growth and learning.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_EDU_678
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEstimulacion Sensoriales_PE
dc.subjectAtenciónes_PE
dc.titlePrograma de Estimulación Sensorial para mejorar la Atención en niños de 5 años de la I.E Isabel Honorio de Lazarte, Trujillo 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0005-4800-4945es_PE
renati.author.dni71509816
renati.author.dni72518932
renati.advisor.dni44946212
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorCarranza Flores, Ana María
renati.jurorChe León Alfaro, Marianela
renati.jurorCuevas Mendocilla, Deisy Concepción
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/closedAccess