Aplicación de estrategias lúdicas en el área de psicomotricidad en niños de una I.E de nivel inicial, Trujillo 2023
Fecha
2024Autor(es)
Albornoz Rodríguez, Carolay Brillit
Flores Vargas, Karlita Jelka del Carmen
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida la
aplicación de estrategias lúdicas influye en el área de psicomotricidad en niños de
3 años de una IE de nivel Inicial, Trujillo 2023, ya que, durante los primeros años
de vida, es prescindible estimular el desarrollo integral del niño, a través de una
buena enseñanza por parte de los docentes en el nivel inicial. Para encontrar los
resultados, se empleó un diseño pre experimental de enfoque cuantitativo de pre
test y post test, la población muestral se conformó por 25 niños de una I.E de
educación inicial de la ciudad de Trujillo. Para la recolección de datos se utilizó el
instrumento rubrica para medir la psicomotricidad por medio de sus dimensiones.
Luego de aplicar la prueba de rangos con signos de Wilcoxon, se determinó que
existe influencia significativa de la aplicación de estrategias lúdicas en el área de
psicomotricidad en niños del nivel inicial de la ciudad de Trujillo. Se concluye que a
mayores aplicaciones de estrategias lúdicas en niños incrementa su nivel de
psicomotricidad The objective of this research was to determine to what extent the application
of playful strategies influences the area of psychomotor skills in 3-year-old
children of an Initial level EI, Trujillo 2023, since during the first years of life, it is
essential to stimulate development integral of the child, through good teaching
by teachers at the initial level. To find the results, a pre-experimental design with
a quantitative approach of pre-test and post-test was used, the sample
population was made up of 25 children from an initial education I.E in the city of
Trujillo. For data collection, the rubric instrument was used to measure
psychomotor skills through its dimensions. After applying the Wilcoxon signed
rank test, it was determined that there is a significant influence of the application
of playful strategies in the area of psychomotor skills in children at the initial
level of the city of Trujillo. It is concluded that the greater the applications of
playful strategies in children, their level of psychomotor skills increases.
Palabras clave
Colecciones
- Educación Inicial [140]