Show simple item record

dc.contributor.advisorReyes Pastor, Graciela Esther
dc.contributor.authorAlbornoz Rodríguez, Carolay Brillit
dc.contributor.authorFlores Vargas, Karlita Jelka del Carmen
dc.creatorAlbornoz Rodríguez, Carolay Brillit
dc.date.accessioned2024-12-19T21:53:57Z
dc.date.available2024-12-19T21:53:57Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/52991
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida la aplicación de estrategias lúdicas influye en el área de psicomotricidad en niños de 3 años de una IE de nivel Inicial, Trujillo 2023, ya que, durante los primeros años de vida, es prescindible estimular el desarrollo integral del niño, a través de una buena enseñanza por parte de los docentes en el nivel inicial. Para encontrar los resultados, se empleó un diseño pre experimental de enfoque cuantitativo de pre test y post test, la población muestral se conformó por 25 niños de una I.E de educación inicial de la ciudad de Trujillo. Para la recolección de datos se utilizó el instrumento rubrica para medir la psicomotricidad por medio de sus dimensiones. Luego de aplicar la prueba de rangos con signos de Wilcoxon, se determinó que existe influencia significativa de la aplicación de estrategias lúdicas en el área de psicomotricidad en niños del nivel inicial de la ciudad de Trujillo. Se concluye que a mayores aplicaciones de estrategias lúdicas en niños incrementa su nivel de psicomotricidades_PE
dc.description.abstractThe objective of this research was to determine to what extent the application of playful strategies influences the area of psychomotor skills in 3-year-old children of an Initial level EI, Trujillo 2023, since during the first years of life, it is essential to stimulate development integral of the child, through good teaching by teachers at the initial level. To find the results, a pre-experimental design with a quantitative approach of pre-test and post-test was used, the sample population was made up of 25 children from an initial education I.E in the city of Trujillo. For data collection, the rubric instrument was used to measure psychomotor skills through its dimensions. After applying the Wilcoxon signed rank test, it was determined that there is a significant influence of the application of playful strategies in the area of psychomotor skills in children at the initial level of the city of Trujillo. It is concluded that the greater the applications of playful strategies in children, their level of psychomotor skills increases.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_EDU_679
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategias Ludicases_PE
dc.subjectPsicomotrocidades_PE
dc.titleAplicación de estrategias lúdicas en el área de psicomotricidad en niños de una I.E de nivel inicial, Trujillo 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/00000002-8206-1717es_PE
renati.author.dni48627781
renati.author.dni73038716
renati.advisor.dni42827050
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorEscurra García, Chiara Victoria
renati.jurorGros Melo de Fonseca, Asunción
renati.jurorHerrera Burga, Roberto
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/closedAccess