dc.contributor.advisor | Reyes Pastor, Graciela Esther | |
dc.contributor.author | Loloy Alcantara, Ingrit Carolina | |
dc.creator | Loloy Alcantara, Ingrit Carolina | |
dc.date.accessioned | 2024-12-20T13:16:50Z | |
dc.date.available | 2024-12-20T13:16:50Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/53091 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tuvo como objetivo determinar en qué medida los juegos
didácticos como estrategia influyen en mejorar el lenguaje y el habla en niños de 3
años de una institución educativa, Trujillo 2023. Esta investigación fue de tipo
descriptivo explicativo, se consideró una población de 43 estudiantes entre la edad
de tres años, en las instituciones educativas privada y estatal de la ciudad de
Trujillo. Como instrumento de recolección de datos se utilizó una guía de
observación en donde se presenta 20 ítems, para poder evaluar a cada niño. Como
resultado se obtuvo que, si existe una relación directa altamente significativa entre
el juego didáctico, el lenguaje y habla; con un valor de significancia de la relación.
El juego didáctico se considera una herramienta muy útil en el proceso de
aprendizaje. El aprendizaje en la educación preescolar. Los niños pasan por el
juego. Mejore sus habilidades y capacidades para afrontar las condiciones sobre
todo en el leguaje y el habla a si mismo van desarrollando y socializando y teniendo
una buena comunicación | es_PE |
dc.description.abstract | The objective of this work was to determine to what extent didactic games as a
strategy influence improving language and speech in 3-year-old children of an
educational institution, Trujillo 2023. This research was of a descriptive explanatory
type, a population of 43 was considered. students between the age of three years,
in the private and state educational institutions of the city of Trujillo. An observation
guide containing 20 items was used as a data collection instrument to evaluate each
child. As a result, it was obtained that, if there is a highly significant direct
relationship between the didactic game, language and speech; with a significance
value of the relationship.
The didactic game is considered a very useful tool in the learning process. Learning
in preschool education. Children go through the game. Improve your skills and
abilities to face the conditions, especially in language and speech, as you develop
and socialize and have good communication | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_EDU_686 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Juego Didactico | es_PE |
dc.subject | Lengua y Habla | es_PE |
dc.title | Juegos didácticos como estrategia para mejorar el lenguaje y el habla en niños de 3 años, Trujillo - 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8206-1717 | es_PE |
renati.author.dni | 70153727 | |
renati.advisor.dni | 42827050 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Carranza Flores, Ana María | |
renati.juror | Quezada García, Sonia Llaquelin | |
renati.juror | Reyes Gonzáles, Roxana Milagritos | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |