Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorReyes Pastor, Graciela Esther
dc.contributor.authorLoloy Alcantara, Ingrit Carolina
dc.creatorLoloy Alcantara, Ingrit Carolina
dc.date.accessioned2024-12-20T13:16:50Z
dc.date.available2024-12-20T13:16:50Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/53091
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como objetivo determinar en qué medida los juegos didácticos como estrategia influyen en mejorar el lenguaje y el habla en niños de 3 años de una institución educativa, Trujillo 2023. Esta investigación fue de tipo descriptivo explicativo, se consideró una población de 43 estudiantes entre la edad de tres años, en las instituciones educativas privada y estatal de la ciudad de Trujillo. Como instrumento de recolección de datos se utilizó una guía de observación en donde se presenta 20 ítems, para poder evaluar a cada niño. Como resultado se obtuvo que, si existe una relación directa altamente significativa entre el juego didáctico, el lenguaje y habla; con un valor de significancia de la relación. El juego didáctico se considera una herramienta muy útil en el proceso de aprendizaje. El aprendizaje en la educación preescolar. Los niños pasan por el juego. Mejore sus habilidades y capacidades para afrontar las condiciones sobre todo en el leguaje y el habla a si mismo van desarrollando y socializando y teniendo una buena comunicaciónes_PE
dc.description.abstractThe objective of this work was to determine to what extent didactic games as a strategy influence improving language and speech in 3-year-old children of an educational institution, Trujillo 2023. This research was of a descriptive explanatory type, a population of 43 was considered. students between the age of three years, in the private and state educational institutions of the city of Trujillo. An observation guide containing 20 items was used as a data collection instrument to evaluate each child. As a result, it was obtained that, if there is a highly significant direct relationship between the didactic game, language and speech; with a significance value of the relationship. The didactic game is considered a very useful tool in the learning process. Learning in preschool education. Children go through the game. Improve your skills and abilities to face the conditions, especially in language and speech, as you develop and socialize and have good communicationes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_EDU_686
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectJuego Didacticoes_PE
dc.subjectLengua y Hablaes_PE
dc.titleJuegos didácticos como estrategia para mejorar el lenguaje y el habla en niños de 3 años, Trujillo - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8206-1717es_PE
renati.author.dni70153727
renati.advisor.dni42827050
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorCarranza Flores, Ana María
renati.jurorQuezada García, Sonia Llaquelin
renati.jurorReyes Gonzáles, Roxana Milagritos
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/closedAccess