Show simple item record

dc.contributor.advisorMerino Carranza, Evelin Margot
dc.contributor.authorAponte Guevara, Tatiana Anais Fernanda
dc.contributor.authorAvalos Armas, Adriana Patricia.
dc.creatorAponte Guevara, Tatiana Anais Fernanda
dc.date.accessioned2024-12-20T15:56:27Z
dc.date.available2024-12-20T15:56:27Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/53171
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como título “Inteligencia Emocional y Resiliencia en docentes de instituciones educativas privadas del nivel inicial, Trujillo 2024”, teniendo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y la resiliencia en las docentes de instituciones educativas privadas del nivel inicial, Trujillo 2024. Esta investigación es cuantitativa, de tipo básica con diseño correlacional, conformada por una muestra de 143 maestras del nivel inicial de instituciones educativas privadas. Se empleó la técnica de la encuesta a través de dos instrumentos; para la variable de inteligencia emocional se utilizó el Test Trait Mela – Mood Scale 24 (TMMS – 24) y para la variable de resiliencia se utilizó la Escala de Resiliencia. Ambas tienen una validez y confiabilidad calificada como muy buena según el coeficiente de Alfa de Cronbach. Como resultado principal de la prueba de correlación de Spearman, se puede observar que no existe una correlación significativa entre las variables rs=.050** (p >.05), de tamaño de efecto trivial. El resultado hallado implica que, para los docentes, no existe un grado de correspondencia o dependencia entre las puntuaciones de ambas variables. Teniendo como conclusión principal que no existe una correlación con las variables de estudio, no se reportó correlación estadísticamente significativa entre las mismas rs=.050** (p >.05)es_PE
dc.description.abstractThe title of this research is “Emotional Intelligence and Resilience in teachers of private educational institutions at the initial level, Trujillo 2024”, with the objective of determining the relationship between emotional intelligence and resilience in teachers of private educational institutions at the initial level, Trujillo, 2024. This research is quantitative, of a basic type with a correlational design, made up of a sample of 143 initial level teachers from private educational institutions. The survey technique was used through two instruments; for the emotional intelligence variable, the Trait Mela Test – Mood Scale 24 (TMMS – 24) was used and for the resilience variable, the Resilience Scale was used. Both have validity and reliability rated as very good according to the Cronbach's Alpha coefficient. As the main result of the Spearman correlation test, it can be observed that there is no significant correlation between the variables rs=.050** (p >.05), with a trivial effect size. The result found implies that, for teachers, there is no degree of correspondence or dependence between the scores of both variables. Having as the main conclusion that there is no correlation with the study variables, no statistically significant correlation was reported between them rs=.050** (p >.05).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_EDU_689
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectInteligencia Emocionales_PE
dc.subjectResilienciaes_PE
dc.titleInteligencia emocional y resiliencia en docentes de instituciones educativas privadas del nivel inicial, Trujillo 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0005-2491-8160es_PE
renati.author.dni71373398
renati.author.dni73822042
renati.advisor.dni40247024
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorMercado Alvarado, Estuardo Augusto.
renati.jurorCarruitero Ávila, Nancy Aida.
renati.jurorHerrera Burga, Roberto.
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/closedAccess