Calidad de servicio y su relación con la satisfacción de la empresa grupo Clavijo E.I.R.L 2023, PIURA
Fecha
2024Autor(es)
Flores Huamán, Reyna Sofia
Lazo Rosas, Sandy Mirella
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la
calidad del servicio con la satisfacción de los clientes de la empresa Grupo Clavijo
E.I.R.L Piura 2023. El tipo de investigación fue básica y el diseño de investigación no
experimental de corte trasversal y correlacional, con el que se trabajó con una
muestra de 108 clientes de la empresa Grupo Clavijo E.I.R.L a quienes se le aplicó
un cuestionario para la recolección de datos. El resultado encontrado determinó que
existe una alta relación de la calidad de servicio en base a la satisfacción del cliente,
del mismo modo un nivel alto de la calidad de servicio a través de las dimensiones
confiabilidad, responsabilidad, empatía y tangibilidad; además se identificó un nivel
alto en la satisfacción del cliente mediante dimensiones como calidad percibida,
valor percibido, personalización del servicio, comunicación efectiva y cumplimiento de
promesas; a su vez, se identificó un nivel alto de relación entre la calidad del servicio
con la calidad percibida. Se concluyó que existe relación significativa entre las
variables (sig<0.001) con un grado 0.52. Finalmente se concluye que existe una
correlación positiva alta entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente de la
empresa Grupo Clavijo E.I.R.L Piura 2023. Tienda Centro The objective of this study was to determine the relationship between service quality
and customer satisfaction of Grupo Clavijo E.I.R.L. Piura 2023. The type of research
was basic and the research design was non-experimental, cross-sectional and
correlational, working with a sample of 108 clients of Grupo Clavijo E.I.R.L. to whom a
questionnaire was applied for data collection. The result found determined that there
is a high relationship of service quality based on customer satisfaction, likewise a
high level of service quality through the dimensions reliability, responsibility, empathy
and tangibility; in addition, a high level of customer satisfaction was identified through
dimensions such as perceived quality, perceived value, personalization of service,
effective communication and fulfillment of promises; in turn, a high level of
relationship between service quality and perceived quality was identified. It was
concluded that there is a significant relationship between the variables (sig<0.001)
with a grade of 0.52. Finally, it is concluded that there is a high positive correlation
between service quality and customer satisfaction of the company Grupo Clavijo
E.I.R.L Piura 2023.
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