Relación entre el ambiente sociodemográfico de procedencia y los estilos de aprendizaje de los estudiantes de Psicología de la Universidad Privada Antenor Orrego 2018 - II
View/ Open
Download
(application/pdf: 861.3Kb)
(application/pdf: 861.3Kb)
Date
2019Author(s)
Cartulín Díaz, Diego Francisco
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación titulado “Relación entre el ambiente
sociodemográfico de procedencia y los estilos de aprendizaje de los estudiantes de
psicología de la Universidad Privada Antenor Orrego 2018 – II”, investigó la
relación entre los ambientes sociodemográficos Costa, Sierra y Selva con los estilos
de aprendizaje planteados por David Kolb a través del Inventario de Estilos de
Aprendizajes. Los resultados dieron a la luz que no existe relación directa entre los
estilos de aprendizaje en los ambientes sociodemográficos de los estudiantes que
participaron en la presente investigación. Sin embargo, existió prevalencia en los
estilos Acomodador en Costa, Convergente en Sierra y Divergente en Selva; que
nos dan una visión global acerca de cómo los estudiantes de diferentes lugares se
relacionan con el aprendizaje. This research work entitled “Relationship between the sociodemographic
environment of origin and the learning styles of the first cycle psychology students
of the Universidad Privada Antenor Orrego 2018 - I investigates the relationship
between sociodemographic environments Costa, Sierra and Selva and their
relationship with the learning styles proposed by David Kolb through the Inventory
of Learning Styles. The results revealed that there is not a direct relationship
between learning styles in sociodemographic environments.
However, there is a prevalence in the styles of Accommodation in Costa,
Converging in Sierra and Divergent in Selva; that gives us insights into how
students from different places relate to learning