Contenidos digitales generados con inteligencia artificial para redes sociales institucionales por la empresa Totem Multimedia, Trujillo, 2024
Fecha
2024Autor(es)
Carré Montero, Carlos Ferdinand
Cusma Cardoso, Rocío Hilda Muriel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio tiene como objetivo analizar el tratamiento de los contenidos digitales
generados con inteligencia artificial para redes sociales institucionales por la
empresa Totem Multimedia, Trujillo, 2024.
Se seleccionaron como muestra 90 publicaciones provenientes de las redes
sociales del Colegio de Contadores Públicos de La Libertad, el Colegio de
Abogados de La Libertad y la Red de Salud Integral de Otuzco. Este trabajo
descriptivo, de diseño no experimental, utilizó la técnica de análisis documental
mediante una ficha de registro. Los resultados muestran el contenido digital
generado con IA presenta una participación activa limitada, es decir baja
interacción. En términos de intertextualidad, la IA se usa de forma básica sin un uso
especializado que aproveche todas sus ventajas. La creatividad y diversidad de
contenidos son limitadas según la estética del contenido digital. La hipertextualidad
no muestra una secuencia narrativa, se identifica un enfoque informativo más que
estratégico. Los hallazgos destacan la necesidad de capacitación para aprovechar
el potencial de las herramientas de IA en comunicación digital. This study aims to analyze the treatment of digital content generated with artificial
intelligence for institutional social networks by the company Totem Multimedia,
Trujillo, 2024.
90 publications from the social networks of the La Libertad College of Public
Accountants, the La Libertad Bar Association and the Otuzco Comprehensive
Health Network are selected as a sample. This descriptive work, with a non-
experimental design, used the documentary analysis technique using a record
sheet. The results show that there is limited active participation, that is, low
interaction. In terms of intertextuality, AI is used in a basic way without specialized
use that takes advantage of all its advantages. The creativity and diversity of content
are limited depending on the aesthetics of the digital content. Hypertextuality does
not show a narrative sequence; an informative rather than a strategic approach is
identified. The findings highlight the need for training to harness the potential of AI
tools in digital communication