dc.contributor.advisor | Lujan Silva, Enrique | |
dc.contributor.author | Horna Silva, Carlos Alberto | |
dc.contributor.author | Vasquez Cuenca, Victor Eduardo | |
dc.creator | Horna Silva, Carlos Alberto | |
dc.date.accessioned | 2019-09-12T20:48:41Z | |
dc.date.available | 2019-09-12T20:48:41Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/5401 | |
dc.description.abstract | El propósito del presente trabajo de investigación es la evaluación de la estructura del
pavimento existente en la Av. Teodoro Valcárcel en el tramo comprendido entre las
Avenidas América Norte y Túpac Amaru, considerando el mal estado de transitabilidad
que presenta, mediante la evaluación de esfuerzos y deformaciones que se producen
bajo las cargas del tráfico, utilizando el software kenpave desarrollado por Huang. Y.H
de la Universidad de Kentucky, así como elaborar una propuesta de mejoramiento del
pavimento evaluado bajo los mismos criterios.
De la aplicación del software a la estructura del pavimento existente se encontró que
no cumple con los criterios de falla del instituto del asfalto, por cuanto la relación entre
la relación entre el número de repeticiones de carga determinado para un periodo de
diseño de 20 años y número de aplicación de carga permisible resulta mayor que
unidad para el criterio de falla por deformación (Np/Nd = 410)
Para la estructura del pavimento propuesta, se determinó una estructura inicial
haciendo uso del método AASHTO 93, considerando los criterios del Manual de
Carreteras sección Suelos y Pavimentos (MTC), la cual fue evaluada utilizando los
criterios de falla por fatiga y deformación del Instituto del Asfalto, arrojando en ambos
casos una relación entre el número de repeticiones de carga determinado para un
periodo de diseño de 20 años y número de aplicación de carga permisibles, menores
a la unidad (Np/Nf = 0.59 y Np/Nd = 0.73 para el caso de carga de Eje Simple de rueda
doble y además: Np/Nf = 0.57 y Np/Nd = 0.68 para el caso de carga de Eje Tándem)
Adicionalmente utilizando los criterios empíricos mecanísticos, se determinó que la
estructura propuesta tiene una vida útil de 27.84 años. | es_PE |
dc.description.abstract | The purpose of this research work is the evaluation of the existing pavement
structure on Av. Teodoro Valcárcel in the section between Avenidas América Norte
and Túpac Amaru, as well as the poor state of traffic it presents, by evaluating the
efforts and deformations that occur under traffic loads, using the software developed
by Huang. Y.H from the University of Kentucky, as part of a proposal for
improvement of the pavement evaluated in the same criteria. From the application
of the software to the pavement structure and the one that has to do with the law of
the asphalt system, the relationship between the relationship between the number
and the load repetitions for a design period of 20 years and number of application
load allowable result greater than unity for the deformation failure criterion (Np / Nd
= 410) For the proposed pavement structure, an initial structure was determined and
the AASHTO 93 method was used, for the criteria of the Highway Manual, Soils and
Pavements (MTC) section, which was used as fatigue and deformation failure errors
of the Asphalt Institute, showing in both cases a relation between the number of load
repetitions for a design period of 20 years and the number of permissible load
applications, less than one (Np / Nf = 0.59 and Np / Nd = 0.73 for the case of double
axle single axle load and in addition: Np / Nf = 0.57 and Np / Nd = 0.68 for the
tandem axle load case) The mechanical empirical criteria were used, it was
determined that the proposed structure has a useful life of 27.84 years. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_ING.CIVIL_1757 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Método mecanístico empírico | es_PE |
dc.subject | Pavimento asfáltico | es_PE |
dc.title | Determinación de la resistencia del pavimento, criterios de falla y propuesta de mejoramiento, utilizando el software Kenpave, en la av. Teodoro Valcárcel, Trujillo - La Libertad | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |