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Determinación de la resistencia del pavimento, criterios de falla y propuesta de mejoramiento, utilizando el software Kenpave, en la av. Teodoro Valcárcel, Trujillo - La Libertad
dc.contributor.advisor | Lujan Silva, Enrique | |
dc.contributor.author | Horna Silva, Carlos Alberto | |
dc.contributor.author | Vasquez Cuenca, Victor Eduardo | |
dc.creator | Horna Silva, Carlos Alberto | |
dc.date.accessioned | 2019-09-12T20:48:41Z | |
dc.date.available | 2019-09-12T20:48:41Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/5401 | |
dc.description.abstract | El propósito del presente trabajo de investigación es la evaluación de la estructura del pavimento existente en la Av. Teodoro Valcárcel en el tramo comprendido entre las Avenidas América Norte y Túpac Amaru, considerando el mal estado de transitabilidad que presenta, mediante la evaluación de esfuerzos y deformaciones que se producen bajo las cargas del tráfico, utilizando el software kenpave desarrollado por Huang. Y.H de la Universidad de Kentucky, así como elaborar una propuesta de mejoramiento del pavimento evaluado bajo los mismos criterios. De la aplicación del software a la estructura del pavimento existente se encontró que no cumple con los criterios de falla del instituto del asfalto, por cuanto la relación entre la relación entre el número de repeticiones de carga determinado para un periodo de diseño de 20 años y número de aplicación de carga permisible resulta mayor que unidad para el criterio de falla por deformación (Np/Nd = 410) Para la estructura del pavimento propuesta, se determinó una estructura inicial haciendo uso del método AASHTO 93, considerando los criterios del Manual de Carreteras sección Suelos y Pavimentos (MTC), la cual fue evaluada utilizando los criterios de falla por fatiga y deformación del Instituto del Asfalto, arrojando en ambos casos una relación entre el número de repeticiones de carga determinado para un periodo de diseño de 20 años y número de aplicación de carga permisibles, menores a la unidad (Np/Nf = 0.59 y Np/Nd = 0.73 para el caso de carga de Eje Simple de rueda doble y además: Np/Nf = 0.57 y Np/Nd = 0.68 para el caso de carga de Eje Tándem) Adicionalmente utilizando los criterios empíricos mecanísticos, se determinó que la estructura propuesta tiene una vida útil de 27.84 años. | es_PE |
dc.description.abstract | The purpose of this research work is the evaluation of the existing pavement structure on Av. Teodoro Valcárcel in the section between Avenidas América Norte and Túpac Amaru, as well as the poor state of traffic it presents, by evaluating the efforts and deformations that occur under traffic loads, using the software developed by Huang. Y.H from the University of Kentucky, as part of a proposal for improvement of the pavement evaluated in the same criteria. From the application of the software to the pavement structure and the one that has to do with the law of the asphalt system, the relationship between the relationship between the number and the load repetitions for a design period of 20 years and number of application load allowable result greater than unity for the deformation failure criterion (Np / Nd = 410) For the proposed pavement structure, an initial structure was determined and the AASHTO 93 method was used, for the criteria of the Highway Manual, Soils and Pavements (MTC) section, which was used as fatigue and deformation failure errors of the Asphalt Institute, showing in both cases a relation between the number of load repetitions for a design period of 20 years and the number of permissible load applications, less than one (Np / Nf = 0.59 and Np / Nd = 0.73 for the case of double axle single axle load and in addition: Np / Nf = 0.57 and Np / Nd = 0.68 for the tandem axle load case) The mechanical empirical criteria were used, it was determined that the proposed structure has a useful life of 27.84 years. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_ING.CIVIL_1757 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Método mecanístico empírico | es_PE |
dc.subject | Pavimento asfáltico | es_PE |
dc.title | Determinación de la resistencia del pavimento, criterios de falla y propuesta de mejoramiento, utilizando el software Kenpave, en la av. Teodoro Valcárcel, Trujillo - La Libertad | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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