Nivel de identidad corporativa de los estudiantes de una universidad privada de Piura, 2024

Date
2024Author(s)
Mixan Vilchez, Ana Laura María
Sandoval Izquierdo, Olga Daleska
Metadata
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El objetivo principal de este trabajo fue determinar el nivel de identidad corporativa
que poseen los estudiantes de una universidad privada de Piura en 2024, con un
enfoque cuantitativo y un diseño descriptivo. Se aplicó un cuestionario estructurado
de 24 preguntas a 250 estudiantes, evaluando las dimensiones culturales, visuales,
comunicativas y comportamentales de la identidad corporativa. Los resultados
indicaron que las dimensiones visual, comunicativa y comportamental presentan un
nivel alto de identidad, mientras que la dimensión cultural alcanzó un nivel medio. Esto
refleja que los estudiantes se identifican principalmente con los aspectos tangibles y
prácticos de la universidad, como los logotipos, colores y la comunicación
institucional, pero muestran un conocimiento limitado sobre la misión, visión y valores
fundamentales de la institución. Se concluye que, aunque los estudiantes muestran
un alto nivel de identidad corporativa con los elementos visuales, canales de
comunicación y las actividades en las que participan, necesitan fortalecer la conexión
con los valores y principios fundamentales para lograr una identidad corporativa más
integral. The main objective of this study was to determine the level of corporate identity among
students of a private university in Piura in 2024, using a quantitative approach and a
descriptive design. A structured questionnaire with 24 questions was administered to
250 students, assessing the cultural, visual, communicative, and behavioral
dimensions of corporate identity. The results indicated that the visual, communicative,
and behavioral dimensions exhibited a high level of identity, while the cultural
dimension reached a medium level. This suggests that students primarily identify with
the tangible and practical aspects of the university, such as logos, colors, and
institutional communication, but have limited knowledge of the university’s mission,
vision, and core values. It is concluded that although students show a high level of
corporate identity with visual elements, communication channels, and activities in
which they participate, there is a need to strengthen their connection with the
fundamental values and principles to achieve a more comprehensive corporate
identity