Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHaro Valdez, Micaela Nadezhda
dc.contributor.authorCalderón Vasquez, Reina Isabel
dc.contributor.authorFlores Rodríguez, Luis Alberto
dc.contributor.authorUceda Dávila, Lucero de los Remedios
dc.contributor.authorCieza Mostacero, Segundo Edwin
dc.creatorHaro Valdez, Micaela Nadezhda
dc.date.accessioned2025-01-06T17:37:40Z
dc.date.available2025-01-06T17:37:40Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationDecima Tercera Conferencia Iberoamericana de Complejidad, Informatica y Cibernetica, CICIC 2023 en el contexto de the 14th International Multi-Conference on Complexity, Informatics, and Cybernetics, IMCIC 2023 - 13th Ibero-American Conference on Complexity, Informatics and Cybernetics, CICIC 2023 in the context of the 14th International Multi-Conference on Complexity, Informatics, and Cybernetics, IMCIC 2023; Virtual, Online; ; 28 March 2023 through 31 March 2023; Code 188433
dc.identifier.issn2771-6333
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/54491
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el uso de la plataforma Canvas y el desempeño de tareas de los docentes del Programa de Estudio de Administración de la Universidad Privada Antenor Orrego en el año 2022, de enfoque cuantitativo y diseño no experimental de corte transversal correlacional simple. Su muestra se conformó por 28 docentes del Programa de Estudio de Administración de la Universidad Privada Antenor Orrego en el año 2022 y se utilizaron 2 cuestionarios, para el Uso de la plataforma Canvas por Vargas [1] y para el desempeño de tareas por Bartra y Torres [2] y Ramos [3] que fueron validados por expertos y para la confiabilidad se utilizó el Alfa de Cronbach donde arrojó α=0.994 y α=0.998 respectivamente. Los resultados obtenidos fueron que el nivel de uso de la plataforma Canvas es de amplio uso con una valoración de 57% y el nivel de desempeño de tareas fue alto, con una valoración de 53.6% en los docentes. Debido a que los datos recolectados no seguían una distribución normal, se empleó una prueba no paramétrica Tau-c de Kendal (p=0.815), mediante la cual se concluye que existe una correlación muy baja entre las variables uso de la plataforma Canvas y desempeño de tareas de los docentes del Programa de Estudio de Administración de la Universidad Privada Antenor Orrego.es_PE
dc.description.abstractThe purpose of this research was to determine the relationship between the use of the Canvas platform and the task performance of the teachers of the Administration Study Program of the Universidad Privada Antenor Orrego in the year 2022, with a quantitative approach and a non-experimental design of simple correlational cross-sectional cut. Its sample consisted of 28 teachers of the Administration Study Program of the Universidad Privada Antenor Orrego in the year 2022 and 2 questionnaires were used, for the Use of the Canvas platform by Vargas [1] and for task performance by Bartra and Torres [2] and Ramos [3] which were validated by experts and for reliability Cronbach's Alpha was used where it yielded α=0.994 and α=0.998 respectively. The results obtained were that the level of use of the Canvas platform is widely used with a rating of 57% and the level of task performance was high, with a rating of 53.6% in teachers. Because the data collected did not follow a normal distribution, a non-parametric Kendal's Tau-c test was used (p=0.815), by which we concluded that there is a very low correlation between the variables use of the Canvas platform and task performance of the teachers of the Administration Study Program of the Universidad Privada Antenor Orrego.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofISBN:978-1-950492-69-5
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectAprendizaje virtuales_PE
dc.subjectAprendizaje a distanciaes_PE
dc.subjectCanvases_PE
dc.subjectDocenciaes_PE
dc.subjectMétodo de aprendizajees_PE
dc.titleUso de la plataforma Canvas y el desempeño de tareas de los docentes del Programa de Estudio de Administración de una Universidad Privadaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
dc.description.peer-reviewPor pares
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.54808/CICIC2023.01.238
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryEUes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess