Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de la plataforma Canvas y el desempeño de tareas de los docentes del Programa de Estudio de Administración de una Universidad Privada
dc.contributor.author | Haro Valdez, Micaela Nadezhda | |
dc.contributor.author | Calderón Vasquez, Reina Isabel | |
dc.contributor.author | Flores Rodríguez, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Uceda Dávila, Lucero de los Remedios | |
dc.contributor.author | Cieza Mostacero, Segundo Edwin | |
dc.creator | Haro Valdez, Micaela Nadezhda | |
dc.date.accessioned | 2025-01-06T17:37:40Z | |
dc.date.available | 2025-01-06T17:37:40Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Decima Tercera Conferencia Iberoamericana de Complejidad, Informatica y Cibernetica, CICIC 2023 en el contexto de the 14th International Multi-Conference on Complexity, Informatics, and Cybernetics, IMCIC 2023 - 13th Ibero-American Conference on Complexity, Informatics and Cybernetics, CICIC 2023 in the context of the 14th International Multi-Conference on Complexity, Informatics, and Cybernetics, IMCIC 2023; Virtual, Online; ; 28 March 2023 through 31 March 2023; Code 188433 | |
dc.identifier.issn | 2771-6333 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/54491 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el uso de la plataforma Canvas y el desempeño de tareas de los docentes del Programa de Estudio de Administración de la Universidad Privada Antenor Orrego en el año 2022, de enfoque cuantitativo y diseño no experimental de corte transversal correlacional simple. Su muestra se conformó por 28 docentes del Programa de Estudio de Administración de la Universidad Privada Antenor Orrego en el año 2022 y se utilizaron 2 cuestionarios, para el Uso de la plataforma Canvas por Vargas [1] y para el desempeño de tareas por Bartra y Torres [2] y Ramos [3] que fueron validados por expertos y para la confiabilidad se utilizó el Alfa de Cronbach donde arrojó α=0.994 y α=0.998 respectivamente. Los resultados obtenidos fueron que el nivel de uso de la plataforma Canvas es de amplio uso con una valoración de 57% y el nivel de desempeño de tareas fue alto, con una valoración de 53.6% en los docentes. Debido a que los datos recolectados no seguían una distribución normal, se empleó una prueba no paramétrica Tau-c de Kendal (p=0.815), mediante la cual se concluye que existe una correlación muy baja entre las variables uso de la plataforma Canvas y desempeño de tareas de los docentes del Programa de Estudio de Administración de la Universidad Privada Antenor Orrego. | es_PE |
dc.description.abstract | The purpose of this research was to determine the relationship between the use of the Canvas platform and the task performance of the teachers of the Administration Study Program of the Universidad Privada Antenor Orrego in the year 2022, with a quantitative approach and a non-experimental design of simple correlational cross-sectional cut. Its sample consisted of 28 teachers of the Administration Study Program of the Universidad Privada Antenor Orrego in the year 2022 and 2 questionnaires were used, for the Use of the Canvas platform by Vargas [1] and for task performance by Bartra and Torres [2] and Ramos [3] which were validated by experts and for reliability Cronbach's Alpha was used where it yielded α=0.994 and α=0.998 respectively. The results obtained were that the level of use of the Canvas platform is widely used with a rating of 57% and the level of task performance was high, with a rating of 53.6% in teachers. Because the data collected did not follow a normal distribution, a non-parametric Kendal's Tau-c test was used (p=0.815), by which we concluded that there is a very low correlation between the variables use of the Canvas platform and task performance of the teachers of the Administration Study Program of the Universidad Privada Antenor Orrego. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartof | ISBN:978-1-950492-69-5 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje virtual | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje a distancia | es_PE |
dc.subject | Canvas | es_PE |
dc.subject | Docencia | es_PE |
dc.subject | Método de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Uso de la plataforma Canvas y el desempeño de tareas de los docentes del Programa de Estudio de Administración de una Universidad Privada | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
dc.description.peer-review | Por pares | |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.54808/CICIC2023.01.238 | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | EU | es_PE |