Show simple item record

dc.contributor.advisorGómez Zúñiga, Cecilia Paula Luisa
dc.contributor.authorAgurto León, Melanny Stefania
dc.contributor.authorSalas Arenas, Marlon Andres
dc.creatorAgurto León, Melanny Stefania
dc.date.accessioned2025-01-06T21:04:13Z
dc.date.available2025-01-06T21:04:13Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/54531
dc.description.abstractEn la presente investigación académica se planteó como objetivo general determinar la influencia del pet friendly en la felicidad de los consumidores del Hotel La Coruña de la Ciudad de Piura en el 2023; debido a que se buscó contribuir e incorporar conocimiento y desarrollo científico sobre el pet friendly y la felicidad de los consumidores. Asimismo, se buscó contribuir al conocimiento de las dimensiones e indicadores que componen las variables estudiadas. Desde el marco metodológico, la investigación utilizó un diseño de contrastación correccional, fue de tipo aplicada, no experimental y de corte transversal. La muestra se conformó por 37 personas consumidores del Hotel La Coruña. Se utilizó la encuesta como técnica de investigación y el cuestionario como instrumento de recolección de datos de cada variable de estudio. El cuestionario se basó en la escala de Likert, utilizando cinco alternativas de respuesta; asimismo, para el proceso de validación y confiabilidad se solicitó la aprobación de 3 expertos para ambos cuestionarios. Los principales resultados demostraron que el 46% de los clientes manifiestan que el Pet Friendly se encuentra en un nivel medio sobre la felicidad del consumidor, al mismo tiempo en el nivel alto cuentan con un 16% de la influencia del Pet Friendly sobre la felicidad. Por lo tanto, se concluye que el pet friendly influyó en un nivel medio sobre la felicidad de los consumidores del Hotel La Coruña ubicada en la ciudad de Piura durante el período 2023; debido a que, los clientes sienten mayor satisfacción cuando sus mascotas son bien tratadas durante su estadíaes_PE
dc.description.abstractIn this academic research, the general objective was to determine the influence of pet friendly on the happiness of consumers of the Hotel La Coruña in the City of Piura in 2023; because we sought to contribute and incorporate knowledge and scientific development on pet friendliness and consumer happiness. Likewise, we sought to contribute to the knowledge of the dimensions and indicators that make up the variables studied. From the methodological framework, the research used a correctional contrast design, it was applied, non-experimental and cross-sectional. The sample was made up of 37 consumers from the Hotel La Coruña. The survey was used as a research technique and the questionnaire as a data collection instrument for each study variable. The questionnaire was based on the Likert scale, using five response alternatives; Likewise, for the validation and reliability process, the approval of 3 experts was requested for both questionnaires. The main results showed that 46% of customers state that Pet Friendly is at a medium level on consumer happiness, at the same time at a high level they have 16% of the influence of Pet Friendly on happiness. Therefore, it is concluded that pet friendly influenced at a medium level the happiness of consumers of the Hotel La Coruña located in the city of Piura during the period 2023; Because clients feel greater satisfaction when their pets are well treated during their stayes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_ADMIP_216
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectPet friendlyes_PE
dc.subjectfelicidad del consumidores_PE
dc.subjectsatisfacciónes_PE
dc.titleEl pet friendly y su influencia en la felicidad del consumidor del Hotel La Coruña, Piura, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias Económicases_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7986-7608es_PE
renati.author.dni73018097
renati.author.dni75342899
renati.advisor.dni03490490
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorGarcía Crisanto, Alex Segundo
renati.jurorCastillo Carrillo, José Javier
renati.jurorPillaca Estevez, Raúl
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess