Uso del Software Pecano y el Proceso de Ventas: Un Estudio de Caso en una Estación de Servicios de Trujillo - Perú
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Fecha
2023Autor(es)
Santos Cardozo, Claudia Nelly
Santos Hermenegildo, Berenice Vanessa
Cieza Mostacero, Segundo Edwin
Mori Ugarte, Claudia Elena
Lozano Peralta, Raúl Yvan
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el uso del software Pecano y el proceso de ventas de la estación de servicios Kalin de Trujillo en el año 2023. Se utilizó el enfoque cuantitativo y diseño no experimental de corte transversal correlacional simple, además para la recolección de datos se utilizaron 5 fichas de observación, se trabajó con la misma población conformada por cada registro relacionado a las variables de estudio, teniendo 595 069 registros que se generaron en la estación de servicios durante un año desde el 07 de febrero del 2022 hasta el 05 de febrero del 2023. Los resultados obtenidos del grado de uso del software Pecano en sus dos indicadores, Incremento de comprobantes emitidos y Volumen de facturación de ventas, fueron 53.85% y 57.69% respectivamente, menores a su promedio, evidenciándose que no hubo mucho incremento y volumen, y con respecto a la eficacia del proceso de ventas en relación a su primer y segundo indicador, Eficacia de facturación de ventas e Incremento de ventas al crédito, se obtuvo que el 65.38% y el 50% fueron mayores al promedio, sin embargo, su tercer indicador Incremento de clientes fue 59.62%, menor al promedio, lo que significa que los indicadores evaluados están contribuyendo a un buen rendimiento en el proceso de ventas. Con apoyo de la prueba no paramétrica de Rho de Spearman, se concluye que no existe correlación entre las variables uso del software Pecano y el proceso de ventas de la estación de servicios. facturación, eficacia y optimización. Palabras Claves: Software Pecan. The purpose of this investigation was to determine the relationship that exists between the use of the Pecano software and the process sales of the Kalin service station in Trujillo in the year 2023. The quantitative approach and non-experimental design were used simple correlational cross-section, in addition to the data collection, 5 observation sheets were used, worked with the same population made up of each record related to the study variables, having 595,069 records that were generated at the service station during a year from on February 7, 2022 until February 5, 2023. Results obtained from the degree of use of the Pecano software in their two indicators, Increase in vouchers issued and Sales billing volume, were 53.85% and 57.69% respectively, lower than their average, evidencing that they do not there was a lot of increase and volume, and with respect to the effectiveness
of the sales process in relation to its first and second indicators, Sales billing effectiveness and increased sales credit, it was obtained that 65.38% and 50% were greater than the average, however, its third indicator Increase in customers
was 59.62%, lower than the average, which means that the evaluated indicators are contributing to good performance in the sales process. With the support of non-parametric testing of Spearman's Rho, it is concluded that there is no correlation between the variables use of the Pecano software and the sales process of the
service station.