Estrés académico y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Cajabamba
Resumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el estrés académico y
agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Cajabamba, siendo
un estudio sustantiva, transversal, no experimental, correlacional. En una muestra de 125
estudiantes de secundaria, administrando el Inventario de estrés académico SISCO y el
cuestionario de agresión (AQ). Obteniendo como resultados que existe relación (Rho=.263;
p=.003) entre las variables, presentando además un nivel promedio (43,5%) de estrés
académico y un nivel medio (46,8%) de agresividad, concluyendo que el estrés académico y
conductas agresivas muestran un comportamiento relacional en la población de estudio,
donde al subir el estrés académico sube la agresividad y viceversa The objective of this study was to determine the relationship between academic stress and
aggression in high school students of an educational institution in Cajabamba, being a
substantive, cross-sectional, non-experimental, correlational study. In a sample of 125 high
school students, administering the SISCO Academic Stress Inventory and the Aggression
Questionnaire (AQ). Obtaining as results that there is a relationship (Rho=.263; p=.003)
between the variables, also presenting an average level (43.5%) of academic stress and an
average level (46.8%) of aggressiveness, concluding that Academic stress and aggressive
behaviors show relational behavior in the study population, where as academic stress
increases, aggressiveness increases and vice versa
Palabras clave
Colecciones
- Psicología [613]