Autoeficacia académica entre estudiantes de administración que estudian-trabajan y los que solo estudian de una universidad privada de Trujillo 2023

Fecha
2025Autor(es)
Mayta Castro, Diana Carolina
Mendoza Sandoval, Cristian Alexander
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente estudio se buscó determinar la diferencia de autoeficacia académica entre
estudiantes que estudian-trabajan y los que solo estudian. La investigación fue de tipo
sustantiva con un diseño descriptivo-comparativo. Los participantes fueron 128
universitarios del programa de estudio de Administración, con edades entre 18 a 30 años.
Como instrumentos estandarizados para la evaluación del constructo se empleó el
Inventario de Expectativas de Autoeficacia Académica. Los resultados mostraron
evidencia de que no hay diferencias estadísticamente significativas (p > .05) entre los
grupos comparados en lo que respecta a eficacia académica, es decir, que no existe
prevalencia de la variable en ninguna de las dos poblaciones comparadas. Por lo que el
hecho de trabajar y estudiar no afecta a la percepción que tienen los estudiantes sobre sus
propias habilidades In this study we sought to determine the difference in academic self-efficacy between
students who study-work and those who only study. The research was of a substantive
type with a descriptive-comparative design. The participants were 128 university students
from the Administration study program, aged between 18 and 30 years. The Inventory of
Academic Self-Efficacy Expectations was used as standardized instruments for the
evaluation of the construct. The results showed evidence that there are no statistically
significant differences (p > .05) between the groups compared with regard to academic
efficacy, that is, that there is no prevalence of the variable in either of the two populations
compared. Therefore, the fact of working and studying does not affect the perception that
students have about their own abilities
Palabras clave
Colecciones
- Psicología [613]