Mostrar el registro sencillo del ítem
Trastornos del comportamiento y clima social escolar en estudiantes de tercero y cuarto de secundaria de una institución educativa de Trujillo
dc.contributor.advisor | Fernández Burgos, María Celeste | |
dc.contributor.author | Mendoza Ledesma, Luis Fernando | |
dc.contributor.author | Ramírez Torres, Danitza Nayely | |
dc.creator | Mendoza Ledesma, Luis Fernando | |
dc.date.accessioned | 2025-01-07T22:57:32Z | |
dc.date.available | 2025-01-07T22:57:32Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/54932 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relaciÛn entre trastornos del comportamiento y clima social escolar en estudiantes de tercero y cuarto de secundaria de una instituciÛn educativa de Trujillo, se realizÛ un estudio de tipo sustantiva, con diseÒo descriptivo correlacional, trabaj·ndose con una poblaciÛn muestral de 137 estudiantes a quienes se administraron el cuestionario para la detecciÛn de trastornos del comportamiento (ESPERI) y el cuestionario para evaluar clima social del centro escolar (CECSCE). Obteniendo como resultado que respecto a los niveles de trastornos del comportamiento predomina el nivel bajo, a nivel general, con el 50.4%. En cuanto a los niveles de clima social escolar predomina el nivel medio, a nivel general, con un 50.4%. Se concluye que no existe relaciÛn (p>0.05) entre los trastornos del comportamiento y el clima social escolar en la poblaciÛn estudiada. Del mismo modo no se encuentra correlaciÛn entre las dimensiones disocial, predisocial, psicopatÌa, hiperactividad e impulsividad de trastornos del comportamiento y el factor aspectos relativos al centro escolar de clima social escolar. No se encuentra correlaciÛn entre las dimensiones disocial, predisocial, psicopatÌa, hiperactividad e impulsividad de trastornos del comportamiento y el factor aspectos relativos a los profesores de clima social escolar | es_PE |
dc.description.abstract | The objective of this study was to determine the relationship between behavioral disorders and school social climate in third and fourth year high school students from an educational institution in Trujillo. A substantive study was conducted with a descriptive correlational design, working with a sample population of 137 students who were administered the questionnaire for the detection of behavioral disorders (ESPERI) and the questionnaire to evaluate the social climate of the school (CECSCE). The results showed that with respect to the levels of behavioral disorders, the low level predominates, at a general level, with 50.4%. Regarding the levels of school social climate, the medium level predominates, at a general level, with 50.4%. It is concluded that there is no relationship between behavioral disorders and the school social climate in the population studied. Likewise, no correlation is found between the antisocial, pre-antisocial, psychopathy, hyperactivity and impulsivity dimensions of behavioral disorders and the factor aspects related to the school of school social climate. No correlation was found between the antisocial, pre-dissocial, psychopathy, hyperactivity and impulsivity dimensions of behavioural disorders and the factor of teacher-related aspects of the school social climate | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_PSI_526 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Trastornos del comportamiento | es_PE |
dc.subject | clima social escolar | es_PE |
dc.subject | estudiantes | es_PE |
dc.title | Trastornos del comportamiento y clima social escolar en estudiantes de tercero y cuarto de secundaria de una institución educativa de Trujillo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humana | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1218-5597 | es_PE |
renati.author.dni | 72329839 | |
renati.author.dni | 74383750 | |
renati.advisor.dni | 42850132 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Rodríguez Balcázar, Susan Cristy | |
renati.juror | Lozano Graos, Geovanna Marisela | |
renati.juror | Lozano Sánchez, Zelmira Beatriz | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Psicología [570]