Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Burgos, María Celeste
dc.contributor.authorMendoza Ledesma, Luis Fernando
dc.contributor.authorRamírez Torres, Danitza Nayely
dc.creatorMendoza Ledesma, Luis Fernando
dc.date.accessioned2025-01-07T22:57:32Z
dc.date.available2025-01-07T22:57:32Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/54932
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relaciÛn entre trastornos del comportamiento y clima social escolar en estudiantes de tercero y cuarto de secundaria de una instituciÛn educativa de Trujillo, se realizÛ un estudio de tipo sustantiva, con diseÒo descriptivo correlacional, trabaj·ndose con una poblaciÛn muestral de 137 estudiantes a quienes se administraron el cuestionario para la detecciÛn de trastornos del comportamiento (ESPERI) y el cuestionario para evaluar clima social del centro escolar (CECSCE). Obteniendo como resultado que respecto a los niveles de trastornos del comportamiento predomina el nivel bajo, a nivel general, con el 50.4%. En cuanto a los niveles de clima social escolar predomina el nivel medio, a nivel general, con un 50.4%. Se concluye que no existe relaciÛn (p>0.05) entre los trastornos del comportamiento y el clima social escolar en la poblaciÛn estudiada. Del mismo modo no se encuentra correlaciÛn entre las dimensiones disocial, predisocial, psicopatÌa, hiperactividad e impulsividad de trastornos del comportamiento y el factor aspectos relativos al centro escolar de clima social escolar. No se encuentra correlaciÛn entre las dimensiones disocial, predisocial, psicopatÌa, hiperactividad e impulsividad de trastornos del comportamiento y el factor aspectos relativos a los profesores de clima social escolares_PE
dc.description.abstractThe objective of this study was to determine the relationship between behavioral disorders and school social climate in third and fourth year high school students from an educational institution in Trujillo. A substantive study was conducted with a descriptive correlational design, working with a sample population of 137 students who were administered the questionnaire for the detection of behavioral disorders (ESPERI) and the questionnaire to evaluate the social climate of the school (CECSCE). The results showed that with respect to the levels of behavioral disorders, the low level predominates, at a general level, with 50.4%. Regarding the levels of school social climate, the medium level predominates, at a general level, with 50.4%. It is concluded that there is no relationship between behavioral disorders and the school social climate in the population studied. Likewise, no correlation is found between the antisocial, pre-antisocial, psychopathy, hyperactivity and impulsivity dimensions of behavioral disorders and the factor aspects related to the school of school social climate. No correlation was found between the antisocial, pre-dissocial, psychopathy, hyperactivity and impulsivity dimensions of behavioural disorders and the factor of teacher-related aspects of the school social climatees_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_PSI_526
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectTrastornos del comportamientoes_PE
dc.subjectclima social escolares_PE
dc.subjectestudianteses_PE
dc.titleTrastornos del comportamiento y clima social escolar en estudiantes de tercero y cuarto de secundaria de una institución educativa de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1218-5597es_PE
renati.author.dni72329839
renati.author.dni74383750
renati.advisor.dni42850132
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorRodríguez Balcázar, Susan Cristy
renati.jurorLozano Graos, Geovanna Marisela
renati.jurorLozano Sánchez, Zelmira Beatriz
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess