Propuesta de mejoramiento de los servicios de transitabilidad vehicular y peatonal de la avenida Agraria – Nuevo Chimbote

Fecha
2025Autor(es)
Diaz Montenegro, Edgar Augusto
Ravelo Burgos, Harold Joel Anthony
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente informe de tesis “Propuesta de mejoramiento de los
servicios de transitabilidad vehicular y peatonal de la avenida Agraria –
Nuevo Chimbote, se aplicó metodologías y herramientas del manual de
carreteras y propuestas de mejoramiento que nos brinda el MTC (ministerio de
transportes y comunicaciones) usando el manual de las capacidades y niveles de
servicios de dos carriles para identificar factores y volúmenes de congestiones
vehiculares, el tipo de zona urbana, clasificación de vehículos mixtos, factor hora
punta en sus puntos principales, Composición del tránsito (porcentaje de
vehículos livianos, autobuses, camiones y vehículos recreativos) distribución
direccional del tránsito, tipo de terreno, y otras características de la sección
longitudinal de la avenida
Finalmente se determinó los tipos de niveles de servicio en las
intersecciones de la avenida agraria con avenida anchoveta con un total de y
avenida agraria con avenida portuaria con un total de volúmenes de vehículos
mixtos 32354 en ambos sentidos del carril con nivel de servicio NSC Y NSD
respectivamente y capacidad de 156.485. Se propuso la propuesta de
mejoramiento de servicios vehiculares y peatonales para mejorar la transitabilidad
y seguridad vial durante el mejoramiento de la avenida que se trabajara con
asfalto en caliente This thesis report “Proposal to improve the vehicular and pedestrian traffic
services of Agraria Avenue – Nuevo Chimbote, applied methodologies and tools
from the highway manual and improvement proposals provided by the MTC
(Ministry of Transportation and Communications) using the two-lane capacity and
service levels manual to identify factors and volumes of vehicular congestion, the
type of urban area, classification of mixed vehicles, rush hour factor at its main
points, traffic composition (percentage of light vehicles, buses, trucks, and
recreational vehicles) directional distribution of traffic, type of terrain, and other
characteristics of the longitudinal section of the avenue.
Finally, the types of service levels were determined at the intersections of
Agrarian Avenue with Anchoveta Avenue with a total of and Agrarian Avenue with
Port Avenue with a total of 32,354 mixed vehicle volumes in both directions of the
lane with NSC and NSD service levels. respectively and capacity of 156,485. The
proposal to improve vehicular and pedestrian services was proposed to improve
passability and road safety during the improvement of the avenue that would be
worked with hot asphalt
Palabras clave
Colecciones
- Ingeniería Civil [1391]