Centro comercial tipo mall en la ciudad de Tumbes
View/ Open
Download
(application/pdf: 10.43Mb)
(application/pdf: 10.43Mb)
Date
2019Author(s)
Céspedes Barreto, Santos Jahiel
Montoya Ortiz, Jorge Luis
Metadata
Show full item recordAbstract
Actualmente los Locales Comerciales que brindan servicios de compra – venta,
recreación y/o esparcimiento presentan deficiencias y no cumplen con las
condiciones adecuadas de funcionalidad y confort para la población en general,
turista nacional y extranjero en la Ciudad de Tumbes.
Por lo tanto el objetivo del presente proyecto de tesis es diseñar una Infraestructura
adecuada de Centro Comercial Tipo Mall de gestión privada, orientada a la
población brindando un servicio de Calidad, Confort y Seguridad en la Ciudad de
Tumbes, mediante la inversión privada; desarrollando el diseño de un equipamiento
comercial que cuente con la infraestructura y servicios de calidad. Para lo cual se
desarrolla un estudio de la presente circunstancia de la población, su entorno y sus
requerimientos, obteniendo como resultado una oferta deficiente de equipamientos
comerciales y locales comerciales, frente a la creciente demanda de población; así
mismo se realiza la elaboración de estudios de casos de centros comerciales
privados, estudio de la normativa de centros comerciales y arquitectónica en
general para programar un equipamiento que pueda satisfacer los requerimientos
de los habitantes, finalmente todo lo analizado anteriormente servirá para diseñar
un establecimiento moderno, funcional, organizado, seguro y confortable y que
responda arquitectónicamente a las expectativas de la inversión privada y de la
población de Tumbes, que harán uso de sus instalaciones.
Se concluye, que debido al elevado déficit de establecimientos comerciales, los
habitantes de la ciudad de Tumbes y de otras provincias de la zona norte del Perú,
cuando requieren un tipo de servicio de compra – venta, recreación y/o
esparcimiento; tienen que viajar a las ciudades de Piura y Trujillo, ciudades que
brindan establecimientos comerciales que abastecen para atender la necesidades
de la población de manera adecuada, es por ello que esta problemática puedes ser
vista como una oportunidad de inversión solo para nuestro promotor que es el
Grupo Intercorp, si no para las diferentes marcas comerciales. Currently the commercial premises that provide purchase, sale, recreation and / or
entertainment services have deficiencies and do not meet the adequate conditions
of functionality and comfort for the general population, national and foreign tourists
in the City of Tumbes.
Therefore, the objective of this thesis project is to design an appropriate Mall Mall
type infrastructure of private management, aimed at the population providing a
service of Quality, Comfort and Safety in the City of Tumbes, through private
investment; developing the design of commercial equipment that has the
infrastructure and quality services. For which a study of the present circumstance of
the population, its surroundings and its requirements is developed, obtaining as a
result a deficient supply of commercial equipment and commercial premises, in front
of the increasing demand of population; Likewise, the preparation of case studies of
private shopping centers, study of the regulations of shopping centers and
architectural in general to program an equipment that can meet the requirements of
the inhabitants, finally everything analyzed above will serve to design a modern
establishment , functional, organized, safe and comfortable and that responds
architecturally to the expectations of the private investment and the population of
Tumbes, who will make use of its facilities.
It is concluded that due to the high deficit of commercial establishments, the
inhabitants of the city of Tumbes and other provinces of the northern zone of Peru,
when they require a type of purchase - sale, recreation and / or leisure service; They
have to travel to the cities of Piura and Trujillo, cities that provide commercial
establishments that cater to meet the needs of the population in an appropriate
manner, which is why this problem can be seen as an investment opportunity only
for our promoter, which is the Intercorp Group, if not for the different commercial
brands.
Collections
- Arquitectura [469]