Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12759/5526
Título : Relación entre la autoestima y el rendimiento académico del área de personal social de los estudiantes de tercer grado del nivel primaria de la I.E.P "Divino Niño Jesús" La Esperanza - 2019
Autor : Huaylla Jara, Nathaly Yesenia
Asesor: Cabrera Vertiz, Luis Alberto
Palabras clave : Autoestima
Rendimiento Académico
Fecha de publicación : 2019
Institución : Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
No. de serie: T_EDU_558
Resumen : El presente informe de tesis, que tiene por título relación entre la autoestima y el rendimiento académico del área de personal social de los estudiantes de tercer grado del nivel primaria de la I.E.P. “Divino Niño Jesús” La Esperanza – 2019, tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la autoestima y el rendimiento académico en el área de Personal Social de los estudiantes de tercer grado del nivel primaria. El tipo de investigación es correlacional, tomando como muestra a 34 estudiantes de 3° grado, los resultados de la investigación demuestran que existe correlación significativa directa entre ambas variables con un índice de Pearson de .377. Llegando a la conclusión que si existe relación significativa directa entre la autoestima y el rendimiento académico de los estudiantes de tercer grado del nivel primaria de la I.E.P. “Divino niño Jesús”.
In this thesis report, whose title is the relationship between self-esteem and academic performance in the area of social personnel of third-grade students at the primary level of the I.E.P. ""Divino Niño Jesús"" La Esperanza - 2019, aims to determine the relationship between self-esteem and academic performance in the area of Social Personnel of third grade students at the primary level. The type of research is correlational, taking as sample 34 34th grade students, the results of the research show that there is a direct significant correlation between both variables with a Pearson index of .377. Reaching the conclusion that there is a significant direct relationship between self-esteem and academic performance of third grade students at the primary level of the I.E.P. ""Divine child Jesus"".
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12759/5526
Aparece en las colecciones: Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RE_EDU_NATHALY.HUAYLLA_AUTOESTIMA.Y.EL.RENDIMEINTO.ACADEMICO_DATOS.PDFNATHALY.HUAYLLA_AUTOESTIMA.Y.EL.RENDIMEINTO.ACADEMICO1,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.