Diseño de las secciones transversales y de los pavimentos para el corredor vial de transporte público masivo norte - sur en la ciudad de Trujillo
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Fecha
2019Autor(es)
Andrade Armas, Erick Andre
Quiroz Ampuero, Rodney Daniel
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El presente estudio tiene como objetivo general elaborar el diseño de las
secciones transversales y de los pavimentos para el corredor vial de transporte
público masivo norte – sur en la ciudad de Trujillo, para lo cual se realizó una
investigación de tipo Aplicada de enfoque cuantitativo de nivel descriptivo no
experimental en el trayecto de aproximadamente 11 Km del corredor vial zona
norte – sur en la ciudad de Trujillo.
Se obtuvo como conclusiones que la subrasante encuentra en la categoría S
3 o Subrasante Buena, con un valor CBR de 15.50; las condiciones climáticas en la
zona no afectan la ejecución del proyecto; el diseño de las secciones
transversales en la vía troncal y en las estaciones, tendrá cuatro carriles
exclusivos para BTR en la vía troncal y una berma central; se ha diseñado la
estructura del pavimento mediante la normativa ASSTHOS regulada por el
Ministerio de Transportes y Comunicaciones, para un IMDA aproximado de
100,000 buses/año, un valor ESAL de 163,600, para una vida de diseño de 30
años por ser una vía Urbana de alto volumen de tráfico, empleándose
inicialmente 24 buses, ampliándose hasta 30, para lo cual se empleará
pavimento rígido mediante una loza de concreto de 8.5 pulgadas debido a que
presenta un Resilente de Subrasante MR : 12,097.87394 psi. The purpose of this study is to elaborate the design of the cross sections and
pavements for the north-south mass transit road corridor in the city of Trujillo, for
which an Applied type quantitative approach was conducted. descriptive nonexperimental
on the route of approximately 11 km of the north - south zone road corridor in the city of Trujillo. It was obtained as conclusions that the subgrade finds in the S3 or Good Subgrade category, with a CBR value of 15.50; the climatic conditions in the area do not affect the execution of the project; the design
of the cross sections on the trunk road and at the stations, will have four lanes
exclusive for BTR on the trunk road and a central berm; The pavement structure
has been designed through the ASSTHOS regulations regulated by the Ministry
of Transportation and Communications, for an approximate IMDA of 100,000
buses / year, an ESAL value of 163,600, for a design life of 30 years for being an
Urban Road high volume of traffic, initially using 24 buses, expanding to 30, for
which rigid pavement will be used using an 8.5-inch concrete slab because it has
an MR Subgrade Resilient: 12,097.87394 psi.
Colecciones
- Ingeniería Civil [1085]